Marcha en el Congreso por la muerte de Nicolás Zárate

Marcha en el Congreso por la muerte de Nicolás Zárate

Incendio en uno de los edificios nuevos sobre la calle Olazabal
Ituzaingó cerró el torneo con un empate
Detuvieron en Parque Leloir al ex intendente de La Banda acusado de abuso sexual

Los padres del joven fallecido el 17 de enero en un terrible accidente de tránsito, convocaron a los familiares y amigos de Lautaro Juárez para sumarse a su reclamo por justicia. La Asociación Madres del dolor también estuvo presente. Todos pidieron por la urgente modificación del Código Penal en cuanto a las penas por Accidentes de Tránsito.

El domingo 17 de enero, la Saveiro conducida por Nicolás Zárate de 23 años fue impactada de frente por el Ford Fiesta que manejaba Gustavo Cusato, quien iba en contramano. Por el choque, Zárate falleció en el acto. Luego, se comprobó que el imprudente conductor del Fiesta estaba en estado de alcoholemia al momento de conducir el vehículo.

Casi a un mes de esa fatídica madrugada, los familiares del joven de Palomar organizaron una marcha en el Congreso para pedir justicia y exigir la modificación del Código Penal en cuanto a las penas por Accidentes de Tránsito. Invitaron a sumarse a Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez, el adolescente de Barrio Nuevo que falleció en abril del año pasado luego de que el auto manejado por Diego Cuevas impactara contra él y sus primos.

Angélica, que desde aquel 5 de abril no cesó en su lucha por encontrar justicia para su hijo Lautaro, convocó a Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, quien murió hace 14 años también en un siniestro de tránsito, en Olivos.

A las tres familias las unió la tragedia de perder a sus hijos en manos de irresponsables que se subieron a sus autos en pésimas condiciones para manejar. Es por esto que hoy fueron al Congreso de la Nación para exigir que salga de los cajones el proyecto de modificación del Código Penal que trata a las penas por Accidentes de Tránsito.

“Nosotros estamos apoyando a la Asociación Madres del Dolor. En cuanto al proyecto de modificación del Código Penal, pedimos que se tengan en cuenta estas tres cuestiones: que el conductor no maneje tomado; que no maneje drogado; y que le quiten el registro de conducir en el caso de que lo enganchen manejando así”, le contó Angélica a La Ciudad, en una charla exclusiva luego de la marcha.

La mamá del joven de Barrio Nuevo también comentó que “la marcha la convocó el papá de Nicolás Zárate”, y que luego de que él la llamara, se encargó de vincularlo con Viviam Perrone. Además, destacó una casualidad entre su historia y la de la mamá de Kevin Sedano: “Unos días antes de la marcha, le dieron nuevamente el registro de conducir al asesino de Kevin, y en diciembre a nosotros nos pasó algo parecido, porque le otorgaron la prisión domiciliaria a Diego Cuevas, el asesino de mi hijo. Así que si bien la marcha fue por Nicolás Zárate, todos terminamos pidiendo por nuestros hijos y por la Ley”.

La mamá de Lautaro Juárez refirió que el único representante que los recibió fue el senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina: “Nos dijo que a partir del 1° de marzo cambiaban las comisiones en ambas cámaras y que nos iba a llamar para contarnos cómo iban a trabajar en el Senado este tema”, explicó Angélica.

Hacia el final de la entrevista, y con la energía que la caracteriza, seguramente movida por las ansias de que su hijo Lautaro pueda descansar en paz, le adelantó a La Ciudad que en pocas semanas realizarán otra marcha junto a las Madres del Dolor y otros padres que hayan perdido a sus hijos en circunstancias similares, porque “todos buscamos justicia”.

Por Solange Gunning

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK