Solidariadad para Guillermina

Solidariadad para Guillermina

Aranguren: “Si la gente considera que la nafta es cara, dejará de consumir”
La feria “El Sur se mueve”, vuelve a la plaza San Martín
Ituzaingó: Jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en el AUPI

Guillermina tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad derecha de su corazón.

Fue detectada durante el embarazo. Tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida, y la segunda a los siete meses, con un cateterismo previo. En diciembre de 2014, nos informaron que el equipo tratante de la Argentina decidía desvincularse de la atención de Guillermina recomendando que la atención medica de la paciente se realizara en “otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pueda mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor”.

Luego de un largo camino, Guille fue operada por tercera vez a corazón abierto en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Una campaña solidaria, en la que se reunió el dinero necesario para la cirugía en tan sólo 30 días con la colaboración de muchísimos vecinos del Oeste del Conurbano Bonaerense y todos nuestros familiares y amigos, le dio a Guillermina la oportunidad de seguir viviendo, y mejorar su nivel de oxigenación y su expectativa de vida.

Al regresar de Boston, Guillermina siguió su lucha para recuperarse con su equipo de seguimiento en Buenos Aires bajo la supervisión de los médicos que la operaron en el Boston Childrens Hospital: creció 10 cm y aumento casi 3 Kg en 9 meses con un tratamiento nutricional de apoyo para su condición. El 6 de mayo de 2016 tenemos que volver a viajar a Boston para que ella tenga el cateterismo cardiaco post-cirugía que está programado para el 11 de mayo.

Sus médicos tratantes en Argentina consideran que es muy importante que Guillermina continúe el tratamiento con el equipo interdisciplinario en Estados Unidos que viene llevando adelante su caso no sólo por el éxito que han tenido con Guillermina sino también por la amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con su patología.

El presupuesto de los nuevos gastos médicos es de U$S 51.705 y debemos realizar el pago antes del 15 de abril.

LA CUENTA SOLIDARIA: Nombre: JIMENA VERONICA GONELLA // DU: 27858264 – Cuil: 27-27858264-2 Nombre: ANDRES EMILIO LLORENS // DU: 29478394 – Cuil: 20-29478394-7 Nro de Cuenta: 4024087-7 063-7 CBU: 0070063430004024087772 Banco de Galicia – Sucursal – 063 Donar por Mercado Pago y, desde el exterior, por Pay Pal (desde el botón de donar en la página de Facebook de Guille)

COMMENTS

DISQUS: 0