La radio más popular de Castelar presenta su programación

La radio más popular de Castelar presenta su programación

Se proyectará el documental “Flecha Rojiza” en el Museo Histórico de Ituzaingó
Borde Verde gratis en Barrio Nuevo
Mañana se presentará la muestra “Tango Mujer” en el Museo de Ituzaingó

Fm En Tránsito presenta la programación de 2016 el próximo viernes en la Sociedad Italiana de Morón, después del festejo de los 30 años de la Cooperativa de Comunicación Social.

Hace unos días la Cooperativa de Comunicación Social se reunió junto con organizaciones sociales, de la comunidad, vecinos, políticos y organismos de derechos humanos en una celebración con sabor a lucha, con bandas en vivo y actores de la cultura presentes.

Se cumplieron 30 años del nacimiento, en Castelar, de la Cooperativa que hoy nuclea a la Revista Güarnin que ya tiene 8 años en la calle, FM En Tránsito y sus más de 28 años y el joven Portal de Noticias de Comunicación Social.

Ale Wassileff, miembro fundador que actualmente continua integrando la cooperativa, con algunas idas y venidas se preguntaba en estos días de celebraciones: “Lili Belforte preguntó, ¿qué es la Coop? Hoy la Coop es, ha sido casa y comida, kibutz, un poco Ituza, algo Morón y mucho Castelar, más libro que alpargata, instinto y curiosidad y gente necesaria (lean a Hamlet Lima Quintana, pibe de Morón), mi unidad básica (mira las palabras), puerto para ir y volver, barrio, vidas y vueltas, think tank, dormitorio, olor de gente, biblioteca, karaoke, volcán, umbral del color y el dolor, futuro y nostalgia y recuerdos del futuro, hermanxs, casapueblo, los acordes del agite del Oeste, dudas, fugas, supervivencia, barco de morxs y cristianxs y un antídoto contra todos los males de este mundo”.

Esas palabras enamoradas de proyecto se replican en todos los miembros de la cooperativa, que se saben actores importantes de la sociedad y del oeste fuertemente. En ese sentido, han presentado amparos desde la Cooperativa defendiendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Patricio Enciso, presidente de la Cooperativa afirma que “los medios populares vamos a defender el trabajo de tantos años en esta manera de concebir la comunicación”.

El viernes se renueva la celebración en la Sociedad Italiana de Morón junto con el público, oportunidad en la que, además, se presentará la nueva programación prevista para este 2016.

La ocasión se organizó con barra acorde a la movida, habrá DJs, tocarán Pra Cima y Se Armó! Con una entrada más que popular a $50 si las comprás anticipadas.

nota1

Más información en: https://www.facebook.com/events/552712664904157/

Por Ludmila Baez

COMMENTS

DISQUS: 0