Marcha al Hospitalito por la muerte de Ezequiel

Marcha al Hospitalito por la muerte de Ezequiel

Insólito: El nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones es un lechero Cordobes
El Randazzismo en Ituzaingó descarta un acuerdo con Unidad Ciudadana y redobla la apuesta con “Cumplir”
Industrialización, FF.AA. y Estado

Mañana, lunes 14 de marzo a las 19, se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por Ezequiel Akaherajiko. Se concentrarán en el puente Brandsen y Gaona y marcharán hasta el hospital de Ituzaingó.

A cuatro meses de la muerte del joven de 29 años, familiares y amigos marcharán para pedir justicia. Mercedes Riga, la madre de Ezequiel, denunció por mala praxis médica y señaló a los profesionales del hospitalito de Brandsen como los culpables de la muerte de su hijo.

Los amigos y familiares de Ezequiel exigen justicia por lo sucedido, reclaman por una guardia responsable y supervisada; la derivación y el traslado rápido de los pacientes; y la falta de medicación adecuada, entre otra cosas.

Ezequiel Akaherajiko murió el 13 de noviembre del 2015 por una hemorragia estomacal aguda. En diálogo exclusivo con La Ciudad, Mercedes nos relató cómo vivió ella las últimas horas de su hijo: “En todo momento le informé a las enfermeras y al médico de los vómitos de bilis con sangre. Siempre desestimó todo, me decía que era por el esfuerzo.  A las 16 horas y viendo que mi hijo desmejoraba me dirijo a otra médica, le pido su intervención lo que genera el enojo del Dr Faintein.  La médica fue a ver a mi hijo y ante el cuadro le exige a Faintein que lo derive con urgencia a un cirujano. Ahí comienza un movimiento de estudios que nos hacen creer que ahora sí iba a ser atendido correctamente, inclusive le sacan una placa y le toman la presión. El médico nos explica que lo que tiene son cálculos en la vesícula y que va a ser derivado”.

“La sobre medicación le ocasionó el fallecimiento a las 21 en el hospital de Merlo, donde actuaron bien, pero no tuvieron tiempo para hacer más. Lo sacaron del primer paro producto de una hemorragia abdominal, pero no pudieron sacarlo del segundo para llevarlo a quirófano”.  

La convocatoria llama a todos los interesados en su lucha y ruegan puntualidad debido a que marcharán minutos después de las 19. El reclamo de la marcha, será el mismo que desde hace cuatro meses: “Justicia por Ezequiel”.

Para más información sobre este caso https://www.facebook.com/Justicia-por-Ezequiel-535353233308453/?fref=ts

Por Marilina Civale

 

COMMENTS

DISQUS: 0