Insólito: El nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones es un lechero Cordobes

Insólito: El nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones es un lechero Cordobes

La tormenta perfecta
Luz: Para una familia que gasta entre 600 y 1500 Kwh por mes el aumento será del 148,5 %
Macri abrió por decreto la importación de Basura de otros países sin controles de contaminación o peligrosidad

El presidente de la firma láctea cordobesa Manfrey, Ércole Felippa, asumirá la conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la primera semana de abril.

El empresario Felippa, al igual que la saliente Salzwedel, no conoce de desarrollo y producción de aviones aunque puede exhibir una larga experiencia en la industria láctea. Elaborar y comerciar leche y manteca parece algo distante de la industria aeronáutica. La historia de la aviación tiene otros casos parecidos: los hermanos Wilbur y Orville Wright eran fabricantes de bicicletas, sin embargo diseñaron y desarrollaron el primer avión de vuelo controlable.Claro, había genio. Que Felippa obre el milagro dependerá en parte de quiénes lo acompañen en el directorio que hasta ahora siempre fue ocupado por personajes de la política sin expedirse en el negocio. Cuitas del pasado, nunca se incluyó a miembros de la Fuerza Aérea y eso que es el único cliente que por los contratos de mantenimiento prolonga la viabilidad de la empresa.

El giro hacia un management macrista tendría su explicación en deudas políticas de la campaña electoral 2015. Felippa se incorporó formalmente al PRO por pedido de Macri, que necesitaba de un candidato a gobernador por Córdoba cuando peligraba la alianza con el radicalismo. Cambiemos ganó la elección y el empresario cordobés quedó sin puesto.

Fuente: Mundo Empresarial – Ambito.com

COMMENTS

DISQUS: 0