Para el Gobierno Nacional el aumento ” en términos de plata no es tanto”

Para el Gobierno Nacional el aumento ” en términos de plata no es tanto”

Nuevo triunfo cooperativo en materia de TV por cable
Se desploma ACINDAR, el gigante del acero
Video: así evitó una mujer el robo de dos motochorros en Ituzaingó
En un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich justificó hoy el aumento al asegurar que en parte “el populismo es esto, acostumbrase a darte cosas gratis, con mucha inequidad dentro del país“.
Dietrich recordó que desde hace dos años que el pasaje tanto de colectivo como de tren “no se toca”, situación que “cuando generás un aumento, que porcentualmente es muy grande, en planta no es tanto”
El gobierno anuncio ayer que partir del viernes próximo, el boleto mínimo del colectivo pasará a costar $ 6. El de tren, por su parte, tendrá un valor de entre $ 2 y $ 4, según el ramal y el precio del viaje en subte será de $ 7, 50.
Un trabajador que tome un colectivo, un tren y el subte para llegar a su trabajo gastará 800 pesos mensulaes el 15% de su sueldo. Previo al aumento solo gastava el 5% de su sueldo en trasporte

Lo que decía el gobierno hace tres meses

Hace tan solo tres meses, en una entrevista con La Nación, el ministro afirmaba: “Con el transporte nosotros vamos a mantener los subsidios. No va a haber un aumento de transporte“,

Dietrich dijo que, en su caso, se mantendrán los subsidios actuales. “El transporte público ha sido prioridad absoluta durante el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, y lo va a ser en la Nación“, dijo.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK