Se inaugura en Morón el “Museo de la Basura”

Se inaugura en Morón el “Museo de la Basura”

Es el primero en la Argentina y el segundo en Latinoamérica, una iniciativa de la Asociación Civil Abuela Naturaleza que recuperó su espacio de trabaj

La inflación oficial en mayo superó ampliamente las estimaciones privadas
La concejal del PRO cambió su voto y se aprobó la privatización del cobro de la tasa por publicidad
Dos centros juveniles de Udaondo buscan donaciones de comida para las familias del barrio
Bajan los peajes de la autopista 25 de Mayo por fallo judicial

Es el primero en la Argentina y el segundo en Latinoamérica, una iniciativa de la Asociación Civil Abuela Naturaleza que recuperó su espacio de trabajo luego de haber sufrido un incendio en el que perdieron todo menos las ganas de emprender.

El “Museo de la Basura” que se está instalando en el Partido de Morón tiene como una de sus características principales el hecho de ser el primero de Argentina, segundo de Latinoamérica y tercero del Mundo. Teniendo como referencia a los espacios existentes en Bogotá y Estados Unidos.

Nuestro espacio propone a los visitantes recorrer su propia historia a través de los objetos; presentando también espacios lúdicos para revincularse con los mismos”, anticipan desde la Asociación Civil.

Este próximo sábado, desde las 14hs en Saavedra 654, Morón se desarrollará la Apertura Anual del Museo de la basura, la presentación de talleres del ciclo 2016 y la muestra de trabajos de producción: Composit, Técnicas plásticas/textil, Armado de bancos con material reciclado, Experimentación con Artefactos Eléctricos (RAEE) y Compostaje.

Además habrá Espacio Lúdico para grandes y chicos, proyección de cortos, muestra artística,  Circo Reciclado, Música en vivo y Sorteos. Todas actividades gratuitas, para toda la familia.

A partir del 18 de abril, se podrán comenzar los 4 talleres que tiene la Asociación Civil preparados para todo público. Es condición pagar cuota de socio (100 pesos cada tres meses) y cada taller tiene un costo de $200 por mes: Reciclado de Materiales a partir de la Costura, Ecología Urbana, Reutilización de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Transformación de Plásticos.

Más información en: https://www.facebook.com/AbuelaNaturalezaAC

 

 

Ludmila Baez

COMMENTS