Industria electrónica: 558 despidos en Tierra del Fuego

Industria electrónica: 558 despidos en Tierra del Fuego

El sector turístico decepcionado con la temporada en Mar del Plata
La Justicia le ordenó al colegio Mac Kay reincorporar a los alumnos que había expulsado
Se realizará en el Hospital de Ituzaingó una jornada de capacitación en RCP

La UOCRA denunció que la productora de teléfonos celulares Brighstart echó en Tierra del Fuego a  258 empleados . Otros 300 habían sido cesanteados hace días en tres compañías.

Desde la empresa confirmaron que la decisión se debe a la baja en las ventas en los primeros cuatro meses del año, y a que los canales de venta se encuentran con seis meses de stock, siendo que el mercado está estancado.

El anuncio de Brighstart se suma a la baja de 300 contratos que se produjeron días atrás en la planta IATEC, del Grupo Mirgor, y a la situación de la empresa Foxman, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde el mes de diciembre y fueron abandonados recientemente por la patronal, que se retiró de la fábrica sin dar mayores explicaciones.

Por esta situación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaba asambleas desde anoche. Encabezados por el secretario general de la seccional local del gremio , el diputado nacional Oscar Martínez, los trabajadores elevarán una contra propuesta a la firma, impulsando una reducción horaria y salarial para conservar los puestos laborales.

Fuentes gremiales admitieron que el panorama es “complicado”, y apuntaron a “medidas del gobierno nacional como la apertura de las importaciones y la devaluación”.

Fuente: Pagina 12.com

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK