Cierra maderera en Tandil y despide a todos sus operarios

Cierra maderera en Tandil y despide a todos sus operarios

Inundación en La Emilia: dos días de cola para recibir un colchón
El clima nublado y lluvias se mantendrán esta semana
Pcia. de Buenos Aires: Aumenta el kilo de pan a 40 pesos

Daniel López, titular del Sindicato de Trabajadores Madereros de Tandil, confirmó en diálogo con “Tandil Despierta” que la empresa Ecomad, ubicada en Cuba y Colectora Pugliese, cerrará por “la situación económica del país”, dejando sin fuente laboral a 15 trabajadores y otros 3 del sector limpieza.

Es una empresa de 20 años de historia. Hizo muchísimos esfuerzos esta empresa para ir creciendo a lo largo del tiempo. Pero la verdad es que las variables económicas de un país donde estamos con una inestabilidad económica tremenda, hace que suceda esto“, aseguró López.

” Ellos trabajan con una madera que viene desde el sur y con mucho pino que viene desde Misiones. En todos las variables que han tirado para ver si la empresa podía ser rentable en el tiempo, no dan los números”, explicó el gremialista.

“La única alegría es que se le va a pagar hasta el ultimo peso a la gente que trabaja en el lugar”, puntualizó López y agregó que “nosotros no tenemos fecha definitiva, pero ya lo sabemos que esto será en las próximas semanas”.

Además López aseguró que “tenemos tres empresas complicadas en Tandil. Ya hemos estado hablando, más que nada por la continuidad y productividad de las empresas. Hemos tenido una abrupta caída de las ventas”.

“En estos momentos no hay subsidios para contener a las empresas para que sigan produciendo, porque eso normalizaría la situación. Los trabajadores pagan los platos rotos de todos los cambios”, subrayó

Fuente: Eleco.com.ar

COMMENTS

DISQUS: 0