Otro escándalo salpica al gobierno por el Panama Papers

Otro escándalo salpica al gobierno por el Panama Papers

Se trata del secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis donde familiares cercanos aparecen en un entramado de sociedades en paraísos fi

Cuatrocientos sesenta despidos en el Gran Rosario
Un informe de economistas del gobierno aconseja “No pagar la deuda con los Jubilados”
Oficial: “No es una bóveda, es un subsuelo construido sobre un manantial”
Gobierno lanza programa online contra bullying y otras problemáticas de la juventud

Se trata del secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis donde familiares cercanos aparecen en un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

La esposa, cuñados y suegro del secretario General de la Presidencia,Fernando De Andreis aparecen en sociedades offshore que maneja la firma Parquemar Group en Panamá y suma así un nuevo funcionario involucrado en los #PanamáPapers.

María Sol Ascónape, mujer del secretario General de la Presidencia figura junto a sus familiares directos en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá, que funcionó hasta enero del 2014, dos meses antes de que se casara con el funcionario.

Su suegro, Martín Ascónape, es la figura central de ese entramado. Es un próspero empresario inmobiliario que aportó fondos a la precampaña de Macri en 2014. Según el estudio Mossack Fonseca, es accionista en, al menos, otras dos firmas en paraísos fiscales. El cuñado, Matías Ascónape, de 29 años, aportó $ 30.000 a la campaña presidencial el año pasado.

La sociedad offshore de la familia política de De Andreis, Parquemar Group, fue registrada en Panamá el 24 de noviembre de 2005 con un capital inicial de 10.000 dólares. La operación se realizó vía Montevideo mediante el estudio jurídico Belhot González Lerena, que actuó como intermediario ante Mossack Fonseca.

Martín, Jimena, y Matías Ascónape, junto a Paula María Morgan. Última figura María Sol Ascónape, la esposa del secretario general de la Presidencia.

Tanto el padre como un hermano de su esposa contribuyeron con dinero a diversas campañas de Mauricio Macri.

Consultado por LA NACION  el Secretario de la Presidencia sobre la actividad offshore de su familia política, dijo que ignoraba esa operatoria.No me corresponde a mí entrometerme en las cuestiones privadas de mi suegro. Ni María Sol ni yo sabíamos de la existencia de estas sociedades. Sol tampoco sabía que su padre le había hecho un poder en favor de ella. Mi mujer tenía 23 años“, dijo.

figuró varios años sin movimientos visibles en los mails internos de Mossack Fonseca. Pero en agosto de 2010 solicitó la cotización para emitir acciones nominativas. Finalmente, el 15 de enero de 2014, fue desactivada.

Según allegados a la familia que accedieron a dialogar con LA NACION, esa firmaoffshore se habría creado para realizar inversiones en el exterior que no se concretaron y argumentaron que por eso la firma no registró ningún tipo de actividad.

Fuente:  La Nación

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK