La  importación de ropa aumentó un 53 % en cuatro meses

La importación de ropa aumentó un 53 % en cuatro meses

En el Club Atlético Ituzaingó se reciben donaciones para los inundados del litoral
Why our world would end if living room decors disappeared

Son sectores textiles que emplean cientos de trabajadores, producen nacionalmente, sin embargo el primer trimestre del 2016 los dejó muy preocupados ante la avalancha real de importaciones. La Asociación Obrera Textil tuvo una dura reunión con el Ministro Cabrera a tal punto que lo interpeló sobre “si le parecía viable o no la industria textil”.

El dato corresponde a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria – CIAI – sobre un sector de indumentaria para el invierno. Sobre casi 10 posiciones aduaneras el año 2015 entre Enero y Abril se importaron 30 Millones de USD en mercadería mientras que en el mismo período del 2016 se importaron 48 Millones de USD (un 58,6% en moneda ó un 44% en Kilos) según indica el informe al que accedió Mundo Empresarial.

La semana pasada, los gremios y las cámaras empresarias textiles mantuvieron una tensa reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera. El planteo fue directo: “Recordamos muy bien lo que nos pasó en los 90 y por eso queremos saber si para ustedes esta industria es viable”, le dijeron al funcionario y a sus colaboradores. “Nosotros no somos los 90”, respondió Cabrera. En ese década, la Asociación Obrera Textil pasó de 100 mil a sólo 16 mil afiliados en el marco de un industricidio.

jjjjjjj

Fuente: Mundo Empresarial

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by