Se deterioran las condiciones de detención de Milagros Sala y vuelve a la huelga de hambre

Se deterioran las condiciones de detención de Milagros Sala y vuelve a la huelga de hambre

Apoyo del bloque de Cambiemos a la reincorporación de los choferes de la línea comunal
Se frustró la restitución de los patrulleros y la crisis policial sigue vigente
Ituzaingó decreta al 24 de marzo y al 2 de abril como feriados inamovibles

Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero Milagro Sala junto a otras internas denuncian que desde hace más de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo.

LA denuncia asegura que las autoridades impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares. En la Comisaría de Mujeres, en donde en forma irregular se encuentran detenidas hace más de un mes las compañeras de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, desde hace más de 20 días tampoco hay agua caliente.

Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada. En este estado de situación, la organización Tupac Amaru hacen responsable al  Presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad.

Frente a esta situación de ensañamiento Milagro  Sala está evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo.

 

COMMENTS

DISQUS: 0