Primera visita oficial de un funcionario de María Eugenia Vidal a Ituzaingó luego de las elecciones.

Primera visita oficial de un funcionario de María Eugenia Vidal a Ituzaingó luego de las elecciones.

Alberto Descalzo no logró una candidatura y se queda en el municipio
El Gobierno ya definió cuando comenzará a entregarse la tarjeta alimentaria en el Conurbano

El pasado viernes 3 de junio  se hizo presente en Ituzaingó el Director de Relaciones Inter-jurisdiccionales del Ministerio De Seguridad de la Provincia de Buenos Facundo Echeverría que junto al Concejal de Cambiemos José Luis Sánchez y al referente Eduardo Casas brindó una charla frente a casi un centenar de personas.

Echeverría aseguró que se realizó un relevamiento a cada lugar a los que se destinan dichos fondos, en los que se encontró, en muchos de estos lugares, serias irregularidades. En este sentido dijo “Con el hambre de la gente no se jode” hay muchos de estos lugares que no funcionan directamente y no sabemos adonde va a parar esa plata. Hablamos del programa Envión y de las UDI programas que la Provincia sigue manteniendo y vemos que si llega, llega muy poco.

En materia de seguridad se habló de varios puntos entre los cuales se destacó que el Ministerio de Seguridad le destinó más de 5 millones de pesos al Intendente Alberto Descalzo para inversiones en seguridad. 

Con esto queremos demostrar un cambio enorme en la manera de gestionar los fondos, ya que en la gestión anterior les bajaba la plata y no se controlaba a donde iba a parar ese dinero, era para seguridad, pero si la usaban para asfaltar o pintar la municipalidad no importaba, o sea no está mal que se asfalte pero la plata de seguridad es para seguridad. Esto antes nadie lo controlaba, ahora el municipio tiene que presentar bien detallado en que destinó el dinero así se verifican dichos gastos y una vez aprobada la presentación se procederá a darle al municipio la siguiente cuota.”

Por su parte, el concejal José Luis Sánchez aseguró que se necesitaban 750.000 pesos para arreglar los patrulleros y se les envió más de 5 millones para que se hagan muchas cosas más, ahora no pueden decir que no tienen plata. Las puertas de mi despacho están abiertas todos los días para atender a los vecinos sino estoy yo está Eduardo Casas o alguien del equipo pero siempre hay gente para atenderlos.

Por último Eduardo Casas dijo: Lo que dijo Facundo Echeverría es así,  nosotros relevados cada una de las direcciones que figuran en el listado y en todas hay algún tipo de irregularidad. Invito a cualquiera de los presentes a ir con el listado a verificar la información que figura en los “Registros oficiales de la Provincia” , en muchos de los casos parecería que no quieren que los encontremos. Que quede claro es la comida de los pibes de lo que estamos hablando.

A nivel político Facundo Echeverría dijo: “mis hombres de confianza y referentes de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en Ituzaingó son los que están hoy acá al lado mío.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by