Tres solistas, tres músicos, en la Sociedad Italiana de Morón

Tres solistas, tres músicos, en la Sociedad Italiana de Morón

1° Encuentro de fotógrafos independientes del Oeste
El colectivo de arte ISMO pinta un mural en Villa Udaondo en el marco del Encuentro ‘Plural’
Victoria Ocampo homenajeada por Google

Adrián Berra, Paloma del Cerro y Nico Martín se unen en la Sociedad Italiana, de la mano de Planeta Oeste para la alegría del público. Será mañana sábado a partir de las 20hs en la Sociedad Italiana de Morón.

Planeta Oeste es una joven productora del oeste, surgida de las entrañas de la Cooperativa para la Comunicación Social, que también edita Güarnin y crea FM En Tránsito, curriculum que asegura producción de calidad y selección exclusiva para un público que sabe lo que quiere.

En esta oportunidad, compartirán escenario por primera vez tres jóvenes músicos solistas con desarrollo indie, de amplio recorrido en la escena under de Buenos Aires y con varios discos editados, que llevan adelante sus proyectos de distintos estilos con canciones, ritmos y sonidos de marcada personalidad.

Paloma del Cerro es música de raíces fusionada con respeto y cariño por músicos de este siglo. Su sonido es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo folklore argentino, donde se combinan ritmos ancestrales con sonidos emergentes de esta época. Su disco “Gozar hasta que me ausente” fue nominado a los Premios Gardel 2012 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y en 2015 editó su segundo disco titulado “Para Bien”.

Nicolás Martin, el músico local, tiene sus inicios como solista en 2002 con un primer disco llamado “Girasoles de Plomo”. En 2003 lanzó “Jugo de Limón”, en 2009 “Rinoceronte Blanco”, en 2012 “Marea Viva”. Este último álbum fue seleccionado por el Club del Disco y tuvo excelentes críticas en las revistas especializadas de música. Fue elegido para participar en el Festival Ciudad Emergente 2012 donde presentó un repertorio que incluía sus cuatro trabajos discográficos. Nicolas Martín llega a la Sociedad Italiana con un sonido renovado, y nuevas versiones de las canciones que forman parte de El Nocturno, su 5to y último disco editado. De esta manera nos deja asomarnos, y vibrar un poco lo que va a ser su próximo trabajo en estudio.

Por último, Adrián Berra cuenta con tres discos de su autoría. Con canciones de espíritu lúdico y viajero va trazando un recorrido propio y original. Temas como “Evolución”, “Natural” o “Sigue” se colaron naturalmente en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos para ponerle música a proyectos como “La Educación Prohibida”(documental sobre educación libre), “Trazando Resistencia” (lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga), “Asira” (Asociación Síndrome Rett Argentina), “Tierra de Sueños” (Bogotá) y “Logopedia” (Madrid).

Adrián recorre Argentina y otros países como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”. Este taller es un emprendimiento que nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.

La cita es mañana sábado 11 de junio a partir de las 20hs en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451) con entradas anticipadas en venta que también pueden conseguirse en puerta.

Más información en: https://www.facebook.com/PlanetaOesteProducciones

Por Ludmila Baez

COMMENTS

DISQUS: 0