El jueves se aprobaría la ley que limita las reelecciones idefinidas de los intendentes

El jueves se aprobaría la ley que limita las reelecciones idefinidas de los intendentes

El defensor del pueblo de Ituzaingó brindó un informe de su gestión
La crisis con la policía local en Ituzaingó deja entrever que habrá cambios en materia de seguridad
Si tuvieras la oportunidad de hablar con el intendente: ¿que le dirías, que le pedirías?

La Cámara de Diputados bonaerense tratará éste jueves el proyecto de ley que limita las reelecciones  de intendentes, diputados, senadores y concejales en la provincia. De convertirse en ley, los cargos electivos solo podrán reelegirse una sola vez

El proyecto establece que los intendentes deberán esperar un período de cuatro años si es que pretenden volver a competir en las urnas por el cargo. Se trata del mismo límite que hoy rige para los cargos de gobernador y vice. El  actual mandato en curso será considerado por la ley como la primera gestión, por lo que los dirigentes en funciones y con aspiraciones de continuidad podrán pelear una única reelección en 2019.

El massismo intentó sin éxito que el techo a las reelecciones fuera parte del paquete de discusión por la ley de presupuesto 2016, avalada trabajosamente en enero pasado pero fracasó. Hoy e camino está allanado y al menos en la Cámara de diputados el proyecto sería aprobado sin dificultades para luego ser girado al Senado y convertirse en ley.

El proyecto es un compendio de textos presentados por tres diputados renovadores –Carlos Ramiro GutiérrezLisandro Bonelli y Rubén Eslaiman– y el exlegislador Alejandro Armendariz (Cambiemos).

La letra chica incluye otra prohibición: la de impedir que intendentes y concejales puedan ser al mismo tiempo gobernador o vice, o miembro del gabinete o de los poderes Legislativo o Judicial. Ese freno se aplicará, sin embargo, para quienes resulten electos después de la sanción de la ley.

COMMENTS

DISQUS: 0