Rocha : “Esta ley viene a terminar con la eternización en el poder”

Rocha : “Esta ley viene a terminar con la eternización en el poder”

Larrache: “Es el ataque más artero a nuestra democracia en los últimos 30 años”
Se renovó el gabinete municipal. Pablo Descalzo es el nuevo Secretario de Desarrollo Humano
Ituzaingó decreta al 24 de marzo y al 2 de abril como feriados inamovibles

El Concejal del Frente Renovador Roberto Rocha fue consultado por La Ciudad sobre el tratamiento que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dará  el próximo jueves a la reelección indefinida de los intendentes y legisladores provinciales.

¿Rocha el jueves se trata el proyecto que limita la reelección de los intendentes, que opina de la propuesta?

Nosotros venimos hablando de terminar con las reelecciones indefinidas desde el 2013 y fue uno de los temas de campaña en el 2013 y 2015 , entendiendo que la democracia requiere alternancia en el poder.

Desde el Frente Renovador propusimos una serie de alternativas para terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores y concejales, seguramente los legisladores bonaerenses le van a agregarle modificaciones.

¿Que se busca con la ley ?

Estamos muy contentos incluso varios intendentes del Frente para la Victoria apoyan la medida. Es muy sano para la sociedad que ocurra esto, ocho años para demostrar que sos buen gobernante es más que suficiente. El gobernador y Presidente tienen 8 años. Esto debe ser el principio de una gran reforma política que incluya otras modificaciones. Esta ley viene a terminar con la eternización en el poder  .

 

COMMENTS

DISQUS: 0