Los choferes municipales despedidos de la línea comunal quedaron afuera de la Empresa 216

Los choferes municipales despedidos de la línea comunal quedaron afuera de la Empresa 216

Entradera y muerte en Villa León
Aysa amplia la red de agua corriente en el centro de Ituzaingó
Nota a Caro Tapia, cantautora de Castelar

De la promesa del municipio hecha hace unos meses sobre la reincorporación de los 22 choferes despedidos de la linea comunal 504, solo quedo el recuerdo. Hoy la linea comunal 504 volvió a las calles y solo 5 de los 22 choferes fueron tomados por la empresa, los demás siguen desempleados.

La situacion de las familias es desesperante, la mayoría tenia esperanzas de que se cumpliera con el compromiso pero hoy se anoticiaron de que la mayoría ya no volverá a la linea comunal.

Cuando estallo el conflicto, los choferes se movilizaron para reclamar la reincorporación ya que la interrupción del servicio fue una decisión de la municipalidad ajena a ellos. Es ese momento, el concejal de Cambiermos Jose Luis Sanchez se reunió con los choferes y afirmo:   “Me siento en la obligación de prestar atención a conflictos de este tipo ya que soy el Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte público y desde el Concejo Deliberante estamos trabajando junto al concejal  Nahuel Segovia que solicitó un pedido de informe sobre este tema. Voy a estar presente en las reuniones donde se lleven a cabo las negociaciones junto a todos los sectores que se encuentran involucrados.” Luego de algunas reuniones, el municipio se comprometió a reincorporar a los que no fueran tomados por la empresa 216 pero esto ultimo  no sucedió.

De acuerdo a la información a la que accedió La Ciudad solo 5 choferes de los 22 fueron tomados por la empresa. Familiares de los despedidos aclararon que la Empresa 216 se comunicó con los choferes, concretaron el informe pre-ocupacional y nunca mas los llamaron. La reanudación hoy del servicio da cuenta de que no serán tomados por la empresa y que definitivamente están despedidos.

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0