Almeida: “Con otros intendentes de la provincia presentamos un proyecto de ley que busca hacernos cargo de la seguridad”

Almeida: “Con otros intendentes de la provincia presentamos un proyecto de ley que busca hacernos cargo de la seguridad”

Nace en Ituzaingó otro espacio dedicado a la Economía Social
Otro robo comando contra Traverso en el tunel, se llevaron 500.00 pesos
Ituzaingó: Barrio por Barrio, como les fue a los candidatos

Con la presencia de autoridades del Ejecutivo municipal y de vecinos y vecinas se llevó a cabo ayer la interpelación pedida por la oposición y vinculada por el tema seguridad.

Alfredo Almeida -Secretario de Gobierno del Municipio- contestó todas las preguntas realizadas por los concejales de todos los bloques, ofreciendo información detallada acerca de los hechos de inseguridad ocurridos en Ituzaingó, el jueves 30 de junio y en materia de política pública de seguridad en general.

Entre otras cosas, Almeida pasó revista de lo que sucedió los días previos al jueves 30 de junio, en virtud de las denuncias viralizadas por las redes sociales y que culminaron con los incidentes sobre la Avenida Ratti, cuestiones que en conjunto están en poder de la justicia para su investigación.

El secretario de gobierno explicó tambien que por el  convenio suscripto oportunamente, la policía local actúa en el distrito de manera preventiva y atendiendo a tres cuestiones concretas: el cuidado de los corredores escolares, los centros comerciales y la atención de situaciones de violencia de género. También se refirió a la formación de los agentes de este cuerpo de seguridad: “La Policía Local utiliza la misma currícula que la Policía Bonaerense y suma capacitación en cuestiones específicas del territorio donde actúa, además de incorporar competencias para intervenir en situaciones de violencia de género y Derechos Humanos”.

Almeida explicó las competencias municipales en materia de seguridad: “No tenemos jurisdicción legal sino que cumplimos con convenios que apuntan a garantizar la seguridad que los vecinos nos demandan a nosotros”.

Junto con otros intendentes de la provincia presentamos un proyecto de Ley que busca hacernos cargo de la seguridad con el marco legal correspondiente que nos permita accionar”. Y agregó: “Queremos cumplir los anhelos y deseos que nos demanda la sociedad en un tema tan complejo como la seguridad que es una política de Estado, sin distinciones políticas y por ello necesitamos que esta Ley salga”.

COMMENTS

DISQUS: 0