En agosto comienza a regir el boleto estudiantil gratuito

En agosto comienza a regir el boleto estudiantil gratuito

En el día de hoy la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció que el boleto estudiantil será gratuito para estudiantes de escuelas pri

Es masiva la marcha por la aparición de Santiago Maldonado
El gobierno asegura que en una semana pagará todas las pensiones que le quitó a los discapacitados
Subtes: Los Metrodelegados confirmaron que seguirán las protestas en el subte esta semana
Finalmente el Cine de Ituzaingó fue privatizado

En el día de hoy la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció que el boleto estudiantil será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires. En relación a los estudiantes universitarios, están incluidos  únicamente los  alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, aunque el gobierno presupone que para el año que viene mediante una ley, se incluirán el resto de las Universidades públicas de la Provincia. Se estima que unos 4 millones de alumnos serían beneficiados por el boleto estudiantil gratuito

El boleto gratuito solo abarca a colectivos provinciales (por ejemplo la empresa 216) es decir que ni el transporte ferroviario nacional,  ni los colectivos locales ni de larga distancia están incluidos.

La inversión de 143 millones de pesos en este proyecto es por este segundo semestre, es decir que abarca de agosto a diciembre y los beneficiados serán 4 millones de estudiantes primarios secundarios y universitarios (exclusivamente los alumnos de la Universidad de La Plata) de la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes serán beneficiados con un total de 50 viajes gratuitos al mes. Los del nivel primario no deberán realizar ningún trámite, pero los que concurren al nivel secundario tendrán hacer el trámite en la empresa de transporte que utilicen.

Los universitarios por otra parte estarán beneficiados con un subsidio de $315.- en su tarjeta SUBE y para contar con este servicio deberán inscribirse en la página web de la universidad y una vez por año actualizar este trámite.

Por Marilina Civale

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK