La banda RouwkerS en La Ciudad

La banda RouwkerS en La Ciudad

Lu (cantante y bajista) y Dee Dee (cantante y guitarrista) de RouwkerS, la banda de punk alternativo oriunda de la localidad de Ituzaingó, dialogó con

Los ganadores del ItuzainRock 2015
El “Indio Solari” será ciudadano ilustre de Ituzaingó
4 de Agosto: Ultimo recital de Los Redondos en Cordoba
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Lu (cantante y bajista) y Dee Dee (cantante y guitarrista) de RouwkerS, la banda de punk alternativo oriunda de la localidad de Ituzaingó, dialogó con La Ciudad sobre su nuevo y primer disco No Dejes de Soñar, sus experiencias en estos casi 10 años como formación, entre otras cosas.

Además, de Lu y Dee Dee, el grupo está conformado por Tincho en guitarra y Martín en batería. “Todo empezó con una zapada de pibes cuando teníamos 15 años. Tenía pensado tocar en una banda, pero me regalaron un bajo y lo dejé tirado en mi cuarto casi por dos años, mucho más tarde lo agarré, todo de a poquito”, recordó Lu.

Por su parte, Dee Dee: “Compartíamos los mismos gustos musicales, éramos muy ramoneros. Primero, empecé con una guitarra prestada.” Luego, agregó: “Estaba en el 2° año del polimodal, mis viejos estaban pagando el viaje de egresados, vi que les estaba costando mucho, y yo pensaba si no cancelo el viaje nunca voy a tener una guitarra.

“Me dijeron que no, porque todos mis hermanos habían intentado y fracasaron (un hermano tocaba la batería, otro el teclado, y el otro la guitarra). Después, me compraron una guitarra criolla, me dijeron: ‘Si aprendés, te compro la eléctrica’. Entonces, aprendí y me compraron la eléctrica unos días antes de nuestra primer fecha con RouwkerS.”

También, recordaron que empezaron a tocar de una forma muy precaria. En lugar de amplificadores, utilizaban los equipos de música que tenían. “Cada parlante que veíamos, le enchufábamos los instrumentos, quemamos todo así.” Y en lugar de palillos para la batería, usaban los palitos de los plumeros de limpieza viejos o cucharas de madera. “La primera vez que tocamos, me pidieron los palillos y a mí me dio vergüenza. Sea como sea había que tocar, la pasión siempre estuvo”, afirmó Lu.

El disco No Dejes de Soñar, contiene 12 canciones y fue grabado en tres sesiones, bajo el sello de Pat Wreck, en los estudios de Patrick Steve, uno de los cantantes y guitarristas de Smitten. Dos temas fueron compuestos por Dee Dee y el resto por Lu.

La pre-producción se hizo larga porque había que coordinar los días de ensayo. Teníamos planeado sacarlo en una fecha y se atrasó un año, ahí me di cuenta de porqué las bandas tardan años en sacar un disco, cuando lo vivís”, sostuvo Dee Dee.

“La experiencia fue genial, no podíamos creer que estábamos grabando con Patrick. Lo veíamos en la televisión cuando éramos chicos y después estamos grabando en la casa de él. Es raro, después te acostumbrás”, describió Lu.

“Los chabones tienen magia, saben lo que hacen. El Kolo es un monstruo para grabar y Patrick tiene unas ideas que te preguntás de dónde las saca, tocamos 200 veces y nunca se nos ocurrió hacer eso, después costó sacar los arreglos”, añadió entre risas.

Además, Rouwkers  están presentando su nuevo material audiovisual del tema Impulso Emocional, realizado por Gaby Smiths de la productora Lion Films, con quién anteriormente también habían trabajado en la canción No Dejes de Soñar. “Gaby es una masa, te hace sentir re cómodo”, exclamó Lu.

La banda se estará presentando el sábado 30 de julio, junto con Los Olestar, Mundo Extremo y Piringa Pie a las 23hs en La Cupula Bar Rock, ubicado en Pte. Perón 2687 (San Justo). Y el Sábado 17 de septiembre, junto a CJ Ramone (bajista de Ramones), Expulsados, Jiro Okabe (Japón), Envenenados Punk y Radio Remember a las 19hs, en XLR, Tribulato 449 (San Miguel).

“La sensación de una persona que no conoces, te diga: ‘¡aguante tu banda!’. es increíble. Nunca pensé que a alguien le gustaría algo que hago yo, si le gusta a uno o a dos estoy re contento, es lo que nos impulsa a seguir”, concluyó Lu.

Contacto:

 Facebook: Rouwkers

Youtube: Los Rouwkers

Mail: rouwkers_fechas@hotmail.com

Bandcamp: Rouwkers

Por Belén Medina.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS