Minka, ese espacio social y cultural que brilla fuerte en Ituzaingó

Minka, ese espacio social y cultural que brilla fuerte en Ituzaingó

Descanso electoral y propuestas artísticas para lo que viene
JAM Movimiento Oeste celebra este domingo sus 10 años de autogestión
Llega la 3ra Feria del Libro en Merlo

Nos encontramos en el bar que se ha vuelto cita obligada con los artistas y hacedores culturales del oeste en una tarde de lluvia y frío, pero nada la para a Silvina Lutterotti, la voz que elegimos para saber sobre el presente del Centro Comunitario Minka.

“Yo me presento como facilitadora si tengo que ponerle título a mi trabajo”, dice Silvina si se le pregunta por su rol en Minka, junto al de 35 voluntarios “somos todos distintos, y esa diversidad es desde donde nos construimos y debatimos. Para mi Minka es una forma de vivir”, completa.

“Los puestos que ocupamos quienes formamos parte de Minka son puestos de servicio, si nos olvidamos de eso estamos en el horno…a medida que pasa el tiempo nos vamos poniendo más exigentes en nuestro trabajo, estamos en constante debate, operativos pero también de temas más profundos, nuestra intención fuerte para este año es afianzar nuestro vínculo con el barrio”, afirma Silvina mientras sus ojos brillan con la certeza de estar haciendo eso que realmente le apasiona y compartiéndolo con otros que, como ella, ofrecen su tiempo, trabajo, energía y ganas al servicio de la comunidad.

En el trabajo para lograr acercarse al barrio es que han decidido hacer acciones en las que Minka sale al barrio y la Plaza Pringles será la sede de esas acciones en las que, en un principio, los Trabajadores Sociales como así también el Grupo de Mujeres se encontrarán a compartir y contar las actividades que realizan y en un futuro cercano se llevará a cabo, ahí mismo, la Jormada de Salud Comunitaria.

Continúa el servicio comprometido y voluntario de la atención Pediátrica, la capacitación de alfabetizadores en lecto escritura que comenzarán en poco tiempo a desarrollar sus tareas en el Centro.

Además, están terminando de ultimar los detalles para lanzar la web de Minka, que tendrá opción para hacer donaciones de dinero mediante tarjeta de crédito, sumando de esa forma padrinos virtuales a la labor diaria del Centro.

En lo inmediato, la propuesta es la Celebración del Dia del Niño, para ello si tenés oportunidad podés colaborar con golosinas, juguetes y galletitas. Habrá una verdadera fiesta en la que seguramente hasta el menor de los detalles estará cuidado, porque así son en Minka, amantes de sus acciones.

El Centro Comunitario Minka está ubicado en Portugal 2388, entre Austria y Aguaribay, en Ituzaingo.

Más información en: https://www.facebook.com/minkacentrocomunitario/

Por Ludmila Báez

minka

COMMENTS

DISQUS: 0