Dirigentes de Cambiemos denuncian una campaña de amenazas y amedrentamiento

Dirigentes de Cambiemos denuncian una campaña de amenazas y amedrentamiento

Alimentazo en Plaza de Mayo: verduras a $ 20, pan a $50 el Kg. y harina a $ 20
Otro examen electoral para el gobierno, hoy se vota en Chaco
Carlos Acuña encabeza la lista de 1País en Ituzaingó

Desde hace una semana un grupo de dirigentes de Cambiemos viene denunciando que son amenazados y amedrentados por “mafias” que  según describen, “pretenden frenar los cambios en materia de seguridad que la gobernadora M.Eugenia Vidal está haciendo en la provincia”. Se trata de Eduardo Casas, asesor del concejal de Ituzaingó Jose Luis Sanchez y Facundo Echeverría, Director Provincial de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad  quienes han sufrido en estos días robos y secuestros virtuales, que describen como “sospechosos”

El lunes 8 de Agosto desconocidos ingresaron a la casa de Eduardo Casas, arrancaron la reja de una ventana y luego de revolver todo no se llevaron nada. A la semana, una vez mas ingresaron a la casa por la parte de arriba y una vez mas se fueron sin robar pero dejaron sobre la pared la inscripción “Casitas”.

El dirigente de Cambiemos afirmó : “La verdad es que estoy muy preocupado por mi familia ya que los chicos están muy asustados y hasta hoy no quieren salir ni al patio solos. Es difícil esta situación, temo por la integridad de ellos más que por la mía. Hace tres años me robaron todo lo que tenía en casa, no me dejaron nada pero esto es muy distinto. Además lo de la pintada es un claro mensaje sabemos donde vivis. No se quien puede estar detrás de todo esto. Me tranquiliza el apoyo que recibí de Facundo Echeverría quien le transmitió lo sucedido al ministerio y de José Luis Sánchez quienes vinieron a mi casa al día siguiente. Ya radique ambas denuncias en la comisaría 3° de Ituzaingó, espero que la justicia investigue y se esclarezcan los hechos. Es lamentable que uno tenga que vivir estas cosas. ”

Otro episodio muy parecido sufrió Facundo Echeverria el pasado miércoles. Su suegro recibió un llamado de un número telefónico que fue identificado en donde pedían $50.000 y oro para la liberación de Carlos Leccadito, familiar y jefe de gabinete del Director Provincial. Lo cierto es que Carlos nunca estuvo secuestrado y al momento del llamado se encontraba en su domicilio particular. De inmediato tras conocerse el hecho, la brigada antisecuestro de la provincia, le dio intervención a la misma área de la Policia Federal, ya que se pretendía capturar a los autores del hecho en el punto de encuentro donde se iba a realizar la supuesta entrega del dinero solicitado en Av. Cruz y Lacarra, Capital Federal. Lugar al cual nunca se presentaron.

Hablamos con Facundo Echeverría, quien dijo estar preocupado por estos hechos mafiosos pero afirma que no se va a dejar amedrentar. “Estaba seguro que trabajar para este proyecto conducido por María Eugenia Vidal, podría traerme grandes desafíos, los buenos, donde se pueden notar un cambio positivo para la sociedad, y claro, también de los malos, esos que están ligados a las mafias que venian dominando durante años a la provincia, que son los que provocan estos hechos de violencia intentando dar un mensaje mafioso para que los hechos de corrupción vean la luz como venían haciendo durante estos últimos 12 años” sentenció el amigo de la actual gobernadora. Mientras se espera una resolución de la Fiscalía interviniente, se refuerza la custodia de los involucrados a fin de garantizar la integridad física de los mismos y de la familia.”

COMMENTS

DISQUS: 0