La policía reprime con balas de plomo una huelga en Salta: Dos heridos graves

La policía reprime con balas de plomo una huelga en Salta: Dos heridos graves

Detienen a dos policías de la Comisaría primera de Ituzaingó
Encuesta: Si el balotaje fuera hoy, solo el 35 % votaría por Mauricio Macri
Una testigo presencial confirmó la represión policial en la Plaza Atahualpa

Testigos aseguran que hay dos personas heridas graves por balas de plomo por la represión en El TABACAL una empresa azucarera en la provincia de Salta. Hay una gran tensión debido al corte de la ruta 50 por parte de los trabajadores del ingenio, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de la empresa. A las 19.30 se retomará entre las partes en el Ministerio de Trabajo delegación Orán.

El Sindicato de los Trabajadores del Azúcar y las agrupaciones sindicales denuncian que esta tarde a partir de las 15, la Policía comenzó a reprimir a trabajadores y sus familias. Esto sucede a la altura de la entrada a El Tabacal, al costado de la ruta nacional 50.
La diputada Norma Lizárraga, en declaraciones a la periodista Natalia Nieto durante el programa El Acople, informó que no se puede anticipar cuál y cuándo va a ser el arreglo al que pueden llegar. También comentó que hay trabajadores que quieren volver al trabajo y han comenzado a firmar acuerdos con la empresa. La legisladora insistió en que “el futuro es impredecible”.
La reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio este mediodía hasta las 19.30 y los trabajadores de El Tabacal retomaron el corte de la ruta 50. Los gremialistas que impulsan la medida de fuerza solicitan la presencia del CEO y ejecutivos de la compañía agroindustrial.
Las manifestaciones se llevan a cabo en la zona de acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva ORÁN y a la altura del puente del Río Colorado. Se encuentran varados cientos de vehículos.
0001432268
 0001432186

COMMENTS

DISQUS: 0