La Corte autorizó los aumentos en la factura de luz y rige el tarifazo en toda la Provincia

La Corte autorizó los aumentos en la factura de luz y rige el tarifazo en toda la Provincia

Nazareno Roviello presenta su libro “Mi Vida Con Él”
Problemas en la audiencia pública por el tarifazo: No dejan entrar a nadie
Cómo nuestras decisiones también determinan nuestra salud

Según informó el Centro de Información Judicial, la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar dispuesta por la Cámara Federal de La Plata, que había frenado los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Según el máximo tribunal, “carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios”. La demanda había sido iniciada por diputados provinciales, el PJ bonaerense y el Secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Respecto a la presentación del Club Social y Deportivo “12 de octubre”, que también adhirió a la demanda, la Corte resolvió reenviar las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique “si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo”.

Antes de conocido el fallo de la Corte, la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó en contra del aumento y señaló que el Gobierno tendría que haber convocado a audiencias públicas previas.

COMMENTS

DISQUS: 0