El cine local seleccionado para un festival

El cine local seleccionado para un festival

Agenda cultural: ¿Que podemos hacer el fin de semana ?
Se realizó el cierre de taller en el Centro de Desarrollo San Antonio
Agenda cultural del finde: ¿Adonde ir?

El largometraje “Little Mommys”, de la directora de nuestra localidad Zaida de Pedro, fue seleccionado con su Work In Progress para el Festival Internacional de Corporalidad Expandida que se desarrollará el próximo mes en varias sedes de Capital Federal.

El largometraje, aún en proceso, fue seleccionado para integrar un Festival cuya temática tiene que ver con lo corpóreo y justamente en la película se aborda el tema de las niñas madres cuyos cuerpos son atravesados por el ser que se gesta dentro suyo.

“Estas son las auténticas mamitas del conurbano bonaerense, que siendo adolescentes y ya sea con o sin el consentimiento de sus padres y viviendo en este mundo que para muchos es una mierda, ellas optaron por la vida, por tener ese hijo que hoy día les llena el alma. ¿Ficción? ¿Documental? No sé, no interesa eso ahora… Lo emocionante es rescatar frases supremas como “No les conté a mis viejos porque sino no me festejaban los 15” o “me hice el evatest con mis compañeras en el baño de la escuela”, no todas son frases alegres, hay mucho sufrimiento frente a decisiones tan importantes, pero no adelanto más. “Little Mommys” es una película independiente, en rodaje y en la búsqueda de productores, apoyos o colaboraciones de cualquier tipo…, palabras de Zaida de Pedro, la directora de la película, la que decidió dar luz a a la realidad de niñas y mujeres de Ituzaingó, del Conurbano, de la Argentina toda.

El Festival ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y ya puede verse en la fanpage del Festival el cronograma de documentales, largometrajes y exhibiciones que se proyectaran, dentro y fuera de competencia que tendrán lugar del 6 al 8 de octubre.

“Little Mommys” tendrá su momento, fuera de competencia, a las 16.40hs en la Tercera Jornada del Festival, el sábado 8 de octubre en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal) con entrada libre y gratuita.

Más información sobre el Festival en: https://www.facebook.com/corporalidadexpandida

Más información sobre la película: https://www.facebook.com/Little-Mommys-Pelicula-Independiente-1067245813293713/?fref=ts

Ludmila Baez

COMMENTS

DISQUS: 0