Murió la vocal del Tribunal de Cuentas que auditaba los gastos de la gestión Sciolista

Murió la vocal del Tribunal de Cuentas que auditaba los gastos de la gestión Sciolista

Sergio Crego: “Los choferes despedidos van a ser reincorporados”
Llegaron los ascensores a La Ciudad

El jueves 22 de septiembre  falleció la contadora Cecilia Rosaura Fernandez, vocal del Honorable Tribunal de Cuenta de la Provincia de Buenos Aires, a cargo  de la auditoría de las cuentas del Poder Ejecutivo Provincial.

El Tribunal de Cuentas Provincial es un organismo constitucional que realiza el  control administrativo y contable de las cuentas de jurisdicción provincial y de todos los municipios bonaerenses.

Este alto Tribunal está compuesto por un presidente, el abogado Eduardo Grinberg  y cuatro vocales contadores, todos ellos inamovibles, nombrados por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado. Cecilia Fernandez era una de las cuatro vocales del tribunal

La contadora  Fernandez estaba a cargo de auditar las cuentas de la administración gubernamental durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y fue acusada por la abogada Melania Casas , (empelada del propio tribunal de Cuentas) por “encubrimiento, lavado de dinero y distintas defraudaciones a la administración pública”.

Casas efectuó el primer informe sobre los libros contables de la administración Sciolista y  denunció ante el fiscal ( que  alguien de la Vocalía Central – quién sería la fallecida Cecilia Fernandez) “se metió en su computadora, le corrió carpetas miró sus escritos e informes”.

La denuncia derivó en el primer allanamiento que debió sufrir el Tribunal de Cuentas desde su creación hace casi 30 años. El fiscal Garganta viene investigando a la administración de Scioli por “lavado de activos y otras defraudaciones”, pero en esta oportunidad decidió allanar el Tribunal para determinar quién se metió en la computadora de la denunciante Casas y con qué clave pudo hacerlo.

La muerte de Cecilia Fernandez puede entorpecer la investigación sobre Scioli, en caso de comprobarse que fue ella la responsable de realizar el espionaje, no se podrá determinar  que hizo con la información encontrada.

El caso guarda una aparente similitud con la muerte de Marcelo Cattaneo imputado de cobrar coimas en el affaire IBM-Banco Nación durante presidencia de Carlos Menem acusado junto a otros seis mas – funcionarios, empresarios  e intermediarios-, de recibir coimas por la compra de software para las entidades bancarias. La muerte de Cattaneo impidió ir a fondo con la investigación e inculpar a funcionarios y empresarios de mayor rango.

Estas no son las únicas denuncias que atraviesa el Tribunal, también esta acusado su propio presidente el doctor Grinberg de nepotismo – por la contratación de su esposa e hijo- y por vinculaciones políticas para favorecer o perjudicar a las administraciones municipales según su actitud política ante el gobierno provincial de turno.

Por Héctor Duso

 

 

 

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD