La tormenta perfecta

La tormenta perfecta

La escuela de circo De Pies a Cabeza inaugura sala con ciclo de shows para las vacaciones de invierno
Lanzaron el programa de reciclado “Mi Casa Se Pa Ra”
Secuestran a un juez junto a su hijo y lo liberan en Villa Ariza

En octubre se disparó el déficit fiscal con un aumento del 336%. Pasó de un rojo de $ 17.762 millones, a un desequilibrio de $ 77.500 millones.

Con esos números volvió a trepar el déficit acumulado en lo que va del año. En los 10 primeros meses el resultado fiscal fue negativo en la friolera de $ 429.967 millones, sin contar las transferencias del Banco Central y de la ANSeS. Representa un incremento del 67,8%, con relación a igual período de 2015. Las transferencias del Banco Central aumentaron un 81,2% y las de la ANSeS un 53,3%.

Aún así, este rojo de las cuentas públicas se alcanzó con menores gastos de capital, que aumentaron en términos nominales apenas un 6,1%, mientras los intereses de la deuda crecieron un 65,4%: pasaron de $ 87.036 millones a $ 143.945 millones.

A su vez hubo una fuerte desaceleración de los ingresos por la recaudación de impuestos: aumentaron el 22,1%, equivalente a la mitad de la inflación del período que es mayor al 40%. Esto se debió a la recesión, a la reducción y/o eliminación de las retenciones a las exportaciones agrarias y a la baja del consumo que afectaron los ingresos por el IVA.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK