La OEA pide la inmediata liberación de Milagro Sala

La OEA pide la inmediata liberación de Milagro Sala

El próximo martes Cristina estará en Ituzaingó
Hoy a las 13 Hs videoconferencia entre Alberto Descalzo y la Presidenta en el Hospital del Bicentenario
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA) Luis Almagro le reclamó al Estado Argentino la inmediata liberación de Milagro Sala.

Almagro le envió una carta a Milagro afirmando:  “la preocupación expresada, entre otros, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional“.

Así, el titular de la OEA coincidió con el informe del Grupo de Trabajo de la ONU que calificó de “arbitraria” la detención de Sala y adelanta una posible posición critica de la CIDH sobre la situación de la dirigente Social .

“El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación, señaló en la misiva fechada ayer lunes y divulgada hoy en el sitio web de la OEA.

“Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional”, Finalizó

COMMENTS

DISQUS: 0