Jujuy: se comprobó que fue homicidio y no suicidio la causa de muerte de Mariano Cardozo

Jujuy: se comprobó que fue homicidio y no suicidio la causa de muerte de Mariano Cardozo

El consumo motor de la economía, se derrumba a niveles alarmantes
Aparecen en Ituzaingó multas de tránsito falsas que comprometen al Juzgado de Faltas N°1 de Ituzaingó
Comenzó la inscripción para cursar en la escuela municipal de música popular

La hipótesis del suicidio quedó descartada tras conocerse el resultado de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Mariano Cardozo, el interno de 21 años que se encontraba alojado en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario y que fue hallado sin vida en la jornada de ayer.

Según fuentes cercanas al expediente, la autopsia reveló que la muerte fue a consecuencia de los golpes sufridos.

En virtud de este informe médico forense la causa será caratulada en las próximas horas como “homicidio”.

En un comunicado oficial las autoridades del servicio penitenciario habían deslizado que podría tratarse de un suicidio pero esa hipótesis quedó completamente descartada.

El fallecido es un interno de 21 años, identificado como Mariano Cardozo, quien se encontraba procesado por homicidio calificado por el número de participantes y alevosía. Fue hallado sin vida durante ayer en una celda de la Unidad N°1 del Servicio Penitenciario, ubicada en barrio Gorriti.

Posteriormente trascendió que era sobrino de Alberto “Beto” Cardozo, jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hombre cercano a la dirigente Milagro Sala, quien permanece detenido por tentativa de homicidio.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, hubo serios incidentes tanto afuera como adentro del penal donde se encontraba alojado ante el hermetismo por parte de las autoridades que no brindaban ningún tipo de precisión al respecto.

Un total de 21 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, entre ellas internos, familiares de detenidos y personal del servicio penitenciario.

Tras los disturbios la Justicia dispuso la detención de diez personas para esclarecer la muerte del interno Mariano Cardozo: el Subdirector del Servicio Penitenciario, 7 agentes y 2 internos.

Fuente: Jujuy al momento

 

COMMENTS

DISQUS: 0