Doscientas familias del barrio Buen Ayre hace diez días que están sin agua

Doscientas familias del barrio Buen Ayre hace diez días que están sin agua

Dos días sin trenes ni subtes por la cumbre del G20
Ituzaingó y Moreno, dos municipios que preocupan a Cristina
El Municipio prohibió la pirotecnia en Parque Leloir, Barrio Aeronáutico e Ituzaingó Sur

En el asentamiento Buen Ayre ubicado en Barrio Nuevo, Villa Udaondo sobre las calles Tabaré y Del Cabestro, viven allí, doscientas cuarenta familias. Desde hace diez días que están sin agua por la rotura del motor que alimenta el único tanque comunitario de 3000 litros que tiene el barrio.

La provisión de agua es el gran problema que tiene este humilde barrio de Ituzaingó. Hace años que intentan resolver este problema y aun no han podido dar con una solución definitiva. El tanque es muy chico para tantas familias y por esa razón el motor que saca el liquido de la perforación está en funcionamiento casi las 24 horas del día. Desde hace años, cada vez que el motor se rompe, la municipalidad se hace cargo del arreglo  y las familias pueden tener agua.  Esta vez, es diferente: Ante la falta de recursos, el municipio le informó a los vecinos que no podrá arreglar el motor. El resultado: hace diez días que las familias no tienen agua.

“En el barrio viven muchos niños y personas ancianas“, cuenta una vecina. “La falta de agua en verano, es mortal para nosotros. No podemos siquiera comprar agua porque no hay dinero, la situación es desesperante” , necesitamos que vengan a arreglar el motor, nosotros no tenemos plata para poder arreglarlo”

add857e8-1ab0-47ef-9d7c-46cb35e7fb63b38250f4-8ed3-4317-9c12-f60329ede3c8

5d826bd7-55cf-42e0-bb05-a6389d0984c0

COMMENTS

DISQUS: 0