Campaña de Donación de Sangre para “Hospital Garrahan” en Ituzaingó

Campaña de Donación de Sangre para “Hospital Garrahan” en Ituzaingó

La campaña de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, el viernes 15 de Marzo  en el Ce

Entrevista a CHIMBE
Mamá Cultiva: “el autocultivo es necesario y se debe legalizar”
“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, despide el año en el Oeste
Saxum en La Ciudad, “el Arte del Rock por sobre todas las cosas”

La campaña de donación de sangre para los niños del Hospital Garrahan, se llevará a cabo por segundo año consecutivo, el viernes 15 de Marzo  en el Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó (Cosquin 835) de 14 a 20 hs. Se trata de la colecta, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó en conjunto con la “Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas” y el equipo de “Bonaerenses Hasta la Médula”.

“Desde La Dirección Malvinas y el Centro de Veteranos colaboramos con dicha campaña, ya que consideramos fehacientemente que contribuyen a salvar vidas y mejorar la salud  de los más pequeños”, remarcó Melina Vásquez, miembro de la orgaznización. Y agregó: “Se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia socio-sanitaria de la donación de sangre e incrementar la frecuencia de donaciones entre los donantes habitués”.

El Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” atiende a niños que padecen leucemia, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, medula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren accidentes graves. Los cuales requieren transfusiones de sangre para poder recuperase.

El servicio de hemoterapia realiza cada semana alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos ofreciéndole a cada paciente el tratamiento que necesita para su recuperación. “La sangre no puede fabricarse. No se compra, ni se vende. Sólo se obtiene de personas solidarias que la donen  para ayudar a vivir a quienes la necesitan”.

Para cubrir las necesidades de los pequeños pacientes el hospital necesita 65 donantes diarios. Para colaborar con el tratamiento de estos niños necesitamos el compromiso de todos. La donación de sangre es un ejercicio continuo de solidaridad. Es importante para quienes la necesitan. Importante para los que siguen siendo capaces de dar y de reunirse para transmitir el espíritu solidario. Importante para todos.

Acordate que podés donar sangre si:

☆ Gozás de buena salud.

☆ Tenés entre 18 y 65 años ( a partir de los 16 años podés donar con autorización de un padre o tutor).

☆ Pesás 50 kilos o más.

☆ Pasaron 4 meses de tu última donación (hombres) o 6 meses de tu última donación (mujeres).

☆ Tomás algún medicamento, necesitamos saber cuál.

☆ Viajaste fuera del país en el último año, Pero vamos a necesitar saber a dónde para evitar riesgos de contagio (Dengue, zika, malaria)

☆ Pasaron 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sección de acupuntura o transfusión.

☆ No estás embarazada o pasaron 12 meses de tu último parto.

☆ Pasaron 6 meses de la última endoscopia, colonoscopia y otros estudios exploratorios.

☆ No consumís drogas inyectables o no consumiste cocaína en el último año.

☆ No tenés enfermedades cardíacas o cáncer

☆ No padeciste enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuviste en riesgo de adquirirlas (hepatitis b, hepatitis c, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc)

☆ No tuviste prácticas sexuales de riesgo.

Por, Belén Medina.

 Por, Belén Medina.

Leer mas  Qué es y cómo se previene un accidente cerebrovascular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK