Ituzaingó: construyen una réplica de la Torre de Pisa en el Boulevard Fleming

Ituzaingó: construyen una réplica de la Torre de Pisa en el Boulevard Fleming

Cine al Aire Libre en Ituzaingó: Se proyectará “Esperando La Carroza”
El Día del Niño se festeja en La Torcaza con actividades gratuitas
Amílcar, ”un Rey en La Ciudad”

Rubén Díaz, no se conforma, va por más y contruirá la “Torre de Pisa“. Se trata del vecino ituzainguense, ex arquitecto y autodenominado ‘filósofo de la vida’, creador de varias obras realizadas en la localidad de Ituzaingó que se hicieron populares en varios como La Torre Eiffel de Santa Rosa, El Bar de Moes, El Arco del Triunfo.

“Tenemos pensado hacer la Torre de Pisa, literalmente con cajas de pizza, en homenaje a Carozo y Narizota. Tendrá 6 metros de altura y va a tener a la estatua de Mafalda sentada arriba, también va a haber un mural, y las estatuas de los personajes venerados”, le detalló Rubén a La Ciudad.

La misma estará ubicada en frente del Arco del Triunfo, formando parte de la República de Balá, en el Boulevard Fleming de Ituzaingó (Av. Fleming y Bruselas).

“La obra se empezará en julio. Ya tenemos el lugar, el proyecto armado, y estamos contratando a artistas temáticos, tanto plásticos como muralistas. La idea es hacer toda la República de adentro hacia afuera. Es decir, como no podemos conseguir autorización, dentro de las casas de los vecinos van a estar las obras, los dibujos, los nombres de las calles, y estatuas arriba de los techos”, explicó.

Rubén estima que la obra estará terminada e inaugurada, aproximadamente, dentro de tres y cuatro meses. “Seguramente, realizaremos algún evento con la presencia de Carozo y Narizota”.

Actualmente, está trabajando en un proyecto de vivienda joven. “Microambiente de arte urbano y techo para la juventud. Los organismos que se adhieren son el UCIADI, la Defensoría del Pueblo, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Avellaneda. algunos arquitectos, martilleros, la gente de Madre Tierra, y TECHO. Es un proyecto interesante de doce unidades por terreno para edificarlo dentro de un partido de arte urbano y los frentes serán temáticos como todas las cosas que hago”.

Asimismo, se encuentra trabajando en otros proyectos artísticos, como nos tiene acostumbrados. “Estamos trabajando con ‘La Casa de los Libros’; también,  haciendo un homenaje a Atahualpa Yupanqui; ¡La Casa al derecho’; y una réplica de la torre ‘La Quema de Libros’ de Berlín. La Torre de Pisa, va a ser parte de la distensión y de sacar una sonrisa”, concluyó.

Por, Belén Medina.

Contacto

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK