4-A: la gran marcha contra del ajuste

4-A: la gran marcha contra del ajuste

Decenas de Sindicatos y Organizaciones sociales se movilizarán hoy hacia la 9 de julio, el Congreso y Plaza de Mayo para repudiar las políticas económ

Una importantísima empresa en Castelar entró en crisis y anuncia despidos
A pura timba: los Bancos en Argentina ganaron en año pasado 172.106 millones de pesos
Prevención: probabilidades de Neumonía aumentan en otoño e invierno
La comunidad educativa de luto, reclama por mejoras en las escuelas

Decenas de Sindicatos y Organizaciones sociales se movilizarán hoy hacia la 9 de julio, el Congreso y Plaza de Mayo para repudiar las políticas económicas del actual Gobierno, y reclamar “un cambio de rumbo”. Bajo la consigna “Basta de ajuste, plan de lucha y paro general”, miles de manifestantes marcharán en todo el país en contra del ajuste, los tarifazos, la desocupación, y los despidos, entre otros reclamos.

La situación está llegando al límite. A los despidos masivos se suma una reestructuración que potencia el vaciamiento y desguace de la Institución; salarios retrasados y diezmados por la inflación; congelamiento de la carrera, del reintegro por transporte, de los viáticos; y todo impuesto con una política abierta de persecución sindical”, expresaron los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes marcharán junto con la Regional Norte de la CTAA Capital.

Muchos gremios repudiaron la medida de la convocatoria a una marcha sin paro: “El Plenario del Sindicalismo Combativo, junto con organizaciones piqueteras, se movilizarán desde las 14 horas desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo para reclamar por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri  y el FMI, y la necesidad de una salida obrera a la crisis”, informaron.

Desde el INTI también reclamaron que se realice un paro general lo antes posible: “El gobierno ha declarado una guerra abierta a las y los trabajadores y avanza sobre todas nuestras conquistas y derechos. Y lo hacen, además, valiéndose de una restricción cada vez mayor de las libertades democráticas.  No podemos enfrentar un ataque semejante solo con marchas”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK