400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre

400 amenazas de bomba sufrieron las escuelas de Ituzaingó solo en el mes de Septiembre

Los que al principio parecía solo una picaría mas de los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, con el paso de los días se fue convirtiendo

Otro joven detenido en Villa León por las amenazas de bomba en los colegios
Detienen a un menor y a su madre por amenazas de bomba en el San Judas Tadeo
Se colocó un portón en La Torcaza para evacuar a los alumnos del Colegio Thomas Edison
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Los que al principio parecía solo una picaría mas de los alumnos de las escuelas secundarias del distrito, con el paso de los días se fue convirtiendo en un problema cada vez mas serio. Solo durante el mes de septiembre en las escuela de nuestra ciudad se registraron 400 amenazas de bomba. De las distintas investigaciones que la policía y la justicia viene realizando, solo hay 4 detenidos, todos mayores de edad.

Los fiscales Leonardo Lisa y Daniela Barrozo, coincidieron ayer en una reunión en el Municipio que las amenazas de bomba que se registran en escuelas del Departamento Judicial Morón no responden a una organización criminal o delictiva sino a conductas irresponsables de, en la mayoría de los casos, menores de edad que no tienen control de los padres para su accionar imprudente.

Los integrantes del Ministerio Público designados para llevar adelante las causas por los llamados intimidatorios participaron anoche de una charla con directivos de escuelas de Ituzaingó, a quienes les bajaron línea de la problemática que enfrentan. Por caso, Lisa señaló que “los chicos redoblan la apuesta y cuánto más salimos en los medios y los perseguimos más amenazas realizan, no les importan las consecuencias”. Ahí radica el valor de la toma de conciencia colectiva, empezando por la propia casa y también por las escuelas, porque hasta el momento no se sabe si habrá sanciones para los menores implicados en las amenazas. También reveló que detectaron grupos de WhatsApp en donde los mismos alumnos se distribuyen diariamente quién llama a qué colegio.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS