51 despidos en el Walmart de Avellaneda

51 despidos en el Walmart de Avellaneda

En el Concejo Deliberante dan por hecho que el proyecto de cierre del Parque Leloir seguirá adelante
El gobierno asegura que en una semana pagará todas las pensiones que le quitó a los discapacitados
El nuevo titular del Afsca asegura que la ley de medios es inconstitucional

Esta mañana 51 trabajadores de la sucursal Sarandí (Avellaneda) de WalMart recibieron la noticia de su despido. La firma les confirmó que tiene pensado otro futuro para la sucursal y que en caso de mantenerla abierta lo haría con personal con condiciones de trabajo más flexibles.

La empresa WalMart avisó ayer que iba a realizar 50 despidos en una sucursal que tienen“, dijo Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), en declaraciones al programa “En la Mira” por FM-Secla.

Agregó que “esto es una muestra de la insensibilidad con la que se manejan”, tras lo cual agregó que “nuestro sindicato va a estar acompañando a los trabajadores. No queremos conflictos”.

Hay que llamarle la atención al Gobierno Nacional para que se ponga del lado de los trabajadores en este conflicto”, finalizó Machado, quien luego se reunió con los trabajadores en la planta de WalMart en el Centro Comercial Avellaneda (ex Auchán).

Los 51 empelados despedidos, muchos de ellos sostén de familia, reclamaban hoy su reincorporación con el respaldo de la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda (SECLA).

Según relataron desde el gremio la idea de la empresa, en caso de no cerrar la sucursal, es sostenerla pero con horarios rotativos y menor rigidez en las condiciones de trabajo de los operarios.

[related_post themes=”flat”]

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0