Ituzaingó: Quedó inaugurada la “Casa Mínima” ¿donde está?

Ituzaingó: Quedó inaugurada la “Casa Mínima” ¿donde está?

Ituzaingó: Se desató una pelea política por ver quien está haciendo la obra de cloacas en nuestra ciudad
El gobierno empuja a Las universidades públicas a cerrar por falta de fondos
Día Mundial: Avances contra la leucemia aguda más frecuente en adultos

Una vez más, el artista Rubén Ángel Díaz nos sorprende con un nuevo proyecto creativo: construyó en Ituzaingó una réplica exacta de la casa más angosta de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

La casa mínima”, (la original) como se la conoce popularmente, es una vivienda ubicada en el barrio de San Telmo (Pasaje San Lorenzo 380), que sólo cuenta con 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad, lo que la hace la casa más angosta de la ciudad.

Por otra parte, este inmueble (como muchos otros del barrio) conserva sus paredes de barro cocido, la puerta y ventana características, la cerradura de hierro, las molduras, rejas y otros elementos originales que lo hacen sumamente pintoresco. Díaz respetó todos los detalles en su próxima obra.

Cuenta la leyenda, que un esclavo de Urquiza recibió esta propiedad luego de ser liberado por su dueño en el año 1813. Sin embargo, resulta poco creíble dado que la esclavitud se abolió recién en el año 1853; aunque puede ser que los datos no sean del todo correctos, pero parte de esta historia resulte real. Lo cierto es que durante mucho tiempo se conoció esta vivienda como “La casa del esclavo liberto”.

Donde queda la “casa mínima” de Ituzaingó

La réplica de la casa mínima en nuestro distrito esta ubicada en la esquina de Muñiz y Florida en Barrio Alberdi, Ituzaingó Norte

Rubén Ángel Díaz es un arquitecto que siempre asombra con sus trabajos novedosos y originales. En Ituzaingó ya inauguró una réplica de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo La Torre de Pisa, entre muchas otras obras temáticas a las que el artista les dio su propia impronta personal.

COMMENTS

DISQUS: 0