A Ituzaingó se le escapó sobre el final

A Ituzaingó se le escapó sobre el final

Básquet: el GEI sigue con su racha ganadora
Agónico triunfo del “Verde”
Brasil 2014: Las fechas mas importantes

Martes a las 15:30 horas y un importante puñado de hinchas de Ituzaingó viajó hasta Villegas para acompañar al equipo. Y allí estuvieron. Presenciando la lucha del León por salir adelante y comenzar a corregir el rumbo tomado en la primera fecha – derrota ante Argentino de Rosario -. Pero el entusiasmo de los hinchas, no se vio reflejando dentro del verde césped.

Especialmente durante los primeros 45 minutos. Ituzaingó respetó a Liniers. Liniers respetó a Ituzaingó. Y los arqueros se fueron al entretiempo sin que sus guantes hayan tocado la pelota. Es que las pocas ideas en ambos equipos hacían parecer prácticamente imposible que se rompa el cero en el marcador.

A pesar de la irregular primera mitad, durante la etapa complementaria la “Topadora de Villegas” y el “León del Oeste” cambiaron las caras, como si durante el entretiempo las extensas charlas y explicaciones tácticas de los entrenadores hubiesen dado resultado. Esa fue la sensación.

Los de Damián Troncoso comenzaron a jugar alrededor de Nelson Paz que de  poco se convirtió en la figura del partido; mientras que Liniers intentó constantemente con Adrián Lobótrico – ex jugador de Ituzaingó – por la banda derecha.

El que primero golpeó fue el Verde. Un potente zurdazo de Gustavo Silva desde media distancia dejó sin reacción al arquero local, para el deliro de los hinchas verdes que llegaron hasta Villegas.

Pero Ituzaingó no fue inteligente y le cedió el protagonismo al local, a pesar de que Cristian Bruno pudo haber liquidado el partido, pero el 9 no estuvo fino en la definición.

Con más fuerzas que ideas, Liniers llegó a la igualdad. En el último minuto del encuentro, Luis Ferreiro derribó en el área a un adversario y el árbitro del partido, Jorge Mitre, señaló el punto penal. Nicolás Horacio fue el encargado de marcar el empate y de amargarle la semana a todos los hinchas del Verde.

El sabor agridulce se podrá borrar recién el próximo sábado, cuando Ituzaingó reciba, desde las 15:30 horas, a San Miguel, por la 4ta fecha del certamen.

Liniers: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Brian Pacia, Matías Pardo, Lucas D’alegre; Federico Pittini, Oscar Romero, Brian Cáseres, Eduardo Mendoza; Adrián Lobótrico, Sergio Piedrabuena.

Suplentes: Exequiel Damiano, Cristian López, Marcos Aguiar, Jorge Noguera, Leandro Coronel, Carlos Olmedo, Nicolás Horacio.

DT: Juan Saitta.

Ituzaingó: Luis Ferreiro; Damián Achucarro, José Ledesma, Emmanuel Mantovani, Ramiro Ledo; Gustavo Silva, Damián Bevcar, Oscar Ibáñez, Jonathan Ledesma; Nelson Paz; Cristian Bruno.

Suplentes: Lucas Ponzio, Agustín Dallera, Juan Pablo Pérez, Matías Carrizo, Brian Díaz, Andrés Vombergar, Hernán Paredes.

DT: Damián Troncoso.

Árbitro: Jorge Mitre.

Cancha: Liniers.

Por Lucas Romero

COMMENTS