A partir del 1 de enero, desaparece la tarifa social en la luz

A partir del 1 de enero, desaparece la tarifa social en la luz

ARTÍCULO 1°.- "Establécese que a partir del 1 de enero de 2019, el régimen de Tarifa Social establecido en virtud de lo previsto en la Resolución Nº 6

Uno de cada 5 niños menores de 2 años no recibe la vacuna antigripal
Día Internacional del Cáncer Infantil: mejoró el pronóstico en nuestro país
Lxs estudiantes secundarios brillaron en la Exposición “Ituzaingó Innova”
Ituzaingó: Los Movimientos Sociales acusan al Municipio de no cumplir con la entrega de alimentos

ARTÍCULO 1°.- “Establécese que a partir del 1 de enero de 2019, el régimen de Tarifa Social establecido en virtud de lo previsto en la Resolución Nº 6 del 25 de enero de 2016 del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, sus modificatorias y complementarias, para los beneficiarios que se encuentran domiciliados en las distintas jurisdicciones del servicio público de distribución de electricidad, será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen ..” reza la resolución 122/2018 que fuera publicada ayer en el boletín oficial de la República Argentina.

En la resolución,  el gobierno de Mauricio Macri decidió ayer, eliminar la tarifa social que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad y traspasarle a las provincias, la decisión de mantenerlas o no a partir del 1 de enero del próximo año.

La tarifa social protegía con descuentos de hasta el 40 por ciento a los usuarios que se encontraran dentro de un rango de consumo de entre 150 y 200 kw/h por mes. El problema es que hoy, la normativa provincial cobija solo al 2 por ciento de los usuarios bajo ese régimen, aunque se calcula que uno de cada cuatro usuarios lo obtuvo.

En la resolución se expresa que “para la continuidad del beneficio de la Tarifa Social resulta indispensable la contribución de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el financiamiento de su aplicación en relación con los usuarios domiciliados en dichas jurisdicciones”. En otras palabras, será la gobernadora Marìa Eugenia Vidal, la que deberá decidir si los beneficiarios de la actual tarifa social, continúan con algún beneficio o pasan a pagar la tarifa plana.

 

---
Leer mas  El viernes Axel Kicillof llega a Ituzaingó con varias actividades programadas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK