A un mes de los despidos, los trabajadores del INTI realizan un acto y denuncian aprietes

A un mes de los despidos, los trabajadores del INTI realizan un acto y denuncian aprietes

Hoy se cumple un mes de los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los trabajadores realizarán una permanencia pacífica e

Por tercera vez en dos semanas YPF subió el precio de las naftas
Tarifazo encubierto en el gas: eliminan la bonificación por ahorro y la tarifa social se reduce al mínimo
Muestra plástica basada en el libro “Las venas abiertas de América Latina” en Ituzaingó
Ituzaingó le ganó a Deportivo Armenio 1 a 0

Hoy se cumple un mes de los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los trabajadores realizarán una permanencia pacífica en el lugar exigiendo la reincorporación de los 258 compañeros y denunciando intimidaciones recurrentes y aprietes por parte del Gobierno.

Las autoridades del INTI hicieron múltiples maniobras para que levantemos las medidas, ninguna de ellas en el sentido de solucionar el conflicto”, expresó la Comisión de prensa y difusión ATE INTI en un comunicado en el que agregó: “Cerraron el organismo por más de dos semanas y ahora intentan el ingreso de empresas tercerizadas para cumplir con las tareas de personal del INTI. En todos los casos fallaron. La voluntad, la unidad y la organización de lxs trabajadorxs contra el ajuste en ciencia y técnica es cada día más fuerte”.

La Ciudad dialogó con Francisco Dolman, Secretario General de INTI, quien afirmó: “Sufrimos varias intimidaciones a lo largo de este mes de lucha. Metieron policías adentro de la institución, amenazaron con hacer entrar al jardín de infantes del INTI a una empresa tercerizada de limpieza por la fuerza, hicieron destrozos en el jardín de infantes acusándonos a nosotros, recibimos aprietes y roturas de vidrios, nos amenazaron con descontarnos días y seguir echando trabajadores, etc”.

Además, diez días atrás ingresaron a la casa de Giselle Santana, Secretaria Gremial de INTI, y robaron su celular y su notebook, pero no las pertenencias de su pareja. “Lo de Giselle fue un apriete muy siniestro”, aseguró Dolman.

Los trabajadores del INTI convocan hoy a las 10 hs en Av. Colectora Gral Paz 5445 a organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles y de DDHH, a acompañarlos en la lucha, como lo han hecho a lo largo de este mes, bajo el lema “En INTI no sobra nadie”.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

COMMENTS