Aborto: mañana habrá un “Pañuelazo” en la Plaza 20 de Febrero

Aborto: mañana habrá un “Pañuelazo” en la Plaza 20 de Febrero

Mañana, a partir de las 16 hs, se llevará a cabo un “Pañuelazo” a favor de la despenalización y legalización del aborto en la Plaza 20 de Febrero (Zuf

Un mapa puede mostrar en WhatsApp cómo llegar dónde estamos y otras novedades
El Concejo aprobó el Hotel Hilton y en Parque Leloir reina la decepción
Otro joven detenido en Villa León por las amenazas de bomba en los colegios

Mañana, a partir de las 16 hs, se llevará a cabo un “Pañuelazoa favor de la despenalización y legalización del aborto en la Plaza 20 de Febrero (Zufriategui 799) organizado por distintos colectivos, en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito.

La actividad de mañana está siendo armada por compañeras de distintas organizaciones del distrito que venimos trabajando el tema de género en nuestros respectivos espacios. Pertenecemos a movimientos políticos y sociales, pero también hay organismos independientes y colectivos culturales”, explica a La Ciudad Paula Dorin, una de las organizadores del evento.

El pasado martes se realizó la octava audiencia sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. El proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo cuenta actualmente con 77 firmas de diputadas y diputados.

Ituzaingó se suma al “Pañuelazo” con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre el riesgo del aborto clandestino. Miles de mujeres (la mayoría pobres) mueren al año en Argentina al realizarse un aborto, ya sea por mala praxis, o por las pésimas condiciones sanitarias de los lugares a los que acuden.

Es por eso que el reclamo principal es que el aborto sea Seguro Legal y Gratuito y que se trate como un problema de Salud Pública. También se plantea el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Entendemos que es un tema que atañe a todas las mujeres, más allá de su color político, por eso no nos adueñamos de la bandera del feminismo. La idea es que el sábado estemos todxs. Se presentarán artistas locales y habrá muestras fotográficas, radio abierta, grupos musicales, estampado de remeras y fútbol feminista. También se tratará la problemática en comisiones conformadas por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, expresa Dorin.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS