“Abrazarte”, una jornada de empoderamiento femenino

“Abrazarte”, una jornada de empoderamiento femenino

El jueves 6 de junio de 9 hs a 11 hs, se llevará a cabo un encuentro de empoderamiento de mujeres, bajo el título de “Abrazarte”. El cual, tendrá luga

“Yo, Almafuerte”, el libro de Carlos Boragno se presentará en el Auditorio Néstor Kirchner
Se abrió la convocatoria para el nuevo “Ciclo de Cine de Ituzaingó”
Emanuel Sáez (ex Buenos Aires Karma) presenta su nuevo proyecto
Hasta Arriba presenta el hit de este verano “Sos Pollera”

El jueves 6 de junio de 9 hs a 11 hs, se llevará a cabo un encuentro de empoderamiento de mujeres, bajo el título de “Abrazarte”. El cual, tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Social San Antonio, ubicado en Olivera 2160 (Ituzaingó), e incluye una charla y una clase abierta de zumba.

La actividad está destinada a trabajar con mujeres, para desarrollar e implementar estrategias que permitan garantizar el acceso a la atención integral en salud, como así también visibilizar la promoción de este derecho humano en las mujeres.

El objetivo de la charla es abordar el derecho a la salud desde una perspectiva de género. En este marco, una de las consignas principales que se plantea es el acceso de la mujer a la salud sin restricciones o exclusiones de ningún tipo.

A su vez, durante la jornada se promoverá el debate e intercambio que contribuya a derribar los estereotipos de género para lograr una vida autónoma, en términos de igualdad y del reconocimiento de las mujeres.

Los ejes a tratar durante la actividad serán: controles médicos, cuidados del cuerpo, nutrición y sexualidad. En este sentido, los temas a tratar vinculados a la actividad física serán acompañado de una clase abierta de zumba para aquellas mujeres que quieran participar.

La charla será brindada por Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) e integrantes de la Delegación Municipal de zona Sur.

Por, Belén Medina.

Leer mas  En la escuela secundaria de Los Cardales no andan las estufas y los pibes se mueren de frío

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK