Accidente en el metrobus de Morón: Un colectivo atropelló a una moto

Accidente en el metrobus de Morón: Un colectivo atropelló a una moto

Según informó en las redes sociales el periodista Martín Suárez, a solo tres horas de inaugurada la obra, un interno de la línea 302-390 que circula p

Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles
Pablo Descalzo: “El Municipio pondrá 10 millones de pesos para arreglar las 24 escuelas que no tienen clases”
Entrevista a “Mundo Extremo”
¿Realmente es sano realizar actividad física todos los días?

Según informó en las redes sociales el periodista Martín Suárez, a solo tres horas de inaugurada la obra, un interno de la línea 302-390 que circula por el metrobus de Morón, impactó contra un motociclista en el carril que va de Ramos Mejía a Morón a la altura de la parada de Fasola, en Haedo.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía, la moto habría intentado doblar por Fasola, maniobra que desde hoy, está prohibida. En la moto circulaba un hombre y una joven. Ambos están fuera de peligro.

Los problemas de tránsito, fueron anticipadas en la audiencia publica que se celebró previo a la iniciación de la obra en donde se debatió la construcción del Metrobus. Muchos vecinos le recriminaron al gobierno municipal que la circulación por la vía rápida, traería complicaciones a los vecinos de la zona de Haedo y que en muchos casos podrían derivar en accidentes.

Hoy por la mañana, el presidente de la Nación participó del acto de inauguración del Metrobus Oeste en Morón junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente Ramiro Tagliaferro.

La vía rápida, por la que circulan solo tres lineas de colectivos y donde se produjo el accidente, empieza y termina en Morón y recorre 33 cuadras de la avenida Presidente Perón (ex Gaona) entre Morón y Haedo.

Su construcción incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.

El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.

Hay 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación.

 

COMMENTS