¿Cómo activo “Ver Primero” para mantenerme informado en Facebook?

¿Cómo activo “Ver Primero” para mantenerme informado en Facebook?

Desde principios de año, Facebook anunció que en el muro de sus usuarios relegará las noticias que llegan a través de medios de comunicación por debaj

Repudio al genocida con domiciliaria en Castelar
Esteban Bullrich: “Celebramos que cada día que pasa hay un pibe más que está preso”
Quieren habilitar el edificio incendiado sin las mínimas garantías de seguridad

Desde principios de año, Facebook anunció que en el muro de sus usuarios relegará las noticias que llegan a través de medios de comunicación por debajo de otras publicaciones en un intento, según informaron, de mejorar la organizar las noticias en los muros; sin embargo, esto podría causar serias dificultades en el acceso a la información que brindan los diarios, a través de esta red social, ante el desconocimiento de muchos usuarios de esta medida.

Para evitar que esto suceda, la misma red social implementó una forma rápida y sencilla de controlar lo que aparece en la sección de noticias, utilizando la herramienta “Ver primero“, que es muy fácil de activar y te permitirá seguir disfrutando de los contenidos e informaciones de los portales de noticias que has decidido seguir, precisamente porque te interesan sus publicaciones.

Activar Ver Primero rápido y sencillo

Es muy sencillo, para activar la opción sólo hay que abrir el perfil de la fan page que sigamos —puedes ver la nuestra aquí— o del amigo que queramos priorizar, dale clic en la caja que dice “Siguiendo“, ubicada debajo de la foto de portada del perfil y elige “Ver primero” ¡Y eso es todo! La herramienta se puede activar del mismo modo en la app para smartphone.

También puedes seleccionar a la vez varias páginas en preferencias de noticias para “Ver Primero”, haciendo clic en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook (por ejemplo, la página de inicio).

  • Selecciona Preferencias de noticias.
  • Haz clic en Priorizar a quién ver primero.
  • Selecciona la página o la persona que quieres ver primero.

Si indicas que quieres “ver primero” una persona o página, sus publicaciones aparecerán en la parte superior de la sección de noticias, sin que las páginas activadas sepan que las seleccionaste y sin que afecte las otras publicaciones realizadas por amigos o familiares, las cuales veras igual que siempre.

Sobre esta herramienta, Facebook hace algunas aclaratorias en su página de ayuda: Puedes seleccionar hasta 30 personas o páginas para ver primero. El orden en que las selecciones no afecta al orden en que se muestran (p. ej., tu primera selección no será la primera que se muestre, tu segunda selección no será la segunda que se muestre, etc.).

Las que seleccionas para ver primero son diferentes de tus mejores amigos. Cuando seleccionas una persona o una página para verlas primero, no recibirás notificaciones de sus publicaciones. Sin embargo, cuando seleccionas a una persona para formar parte de tus mejores amigos, recibirás notificaciones de sus publicaciones.

COMMENTS