Actividades para disfrutar gratis este finde en Ituzaingó

Actividades para disfrutar gratis este finde en Ituzaingó

La Ciudad cubrirá el FECI
Se presentará el cortometraje “No Me Olviden” en Ituzaingó
Cine y automovilismo

Este fin de semana los ituzainguenses tienen opciones para realizar actividades libres y gratuitas, y disfrutarlas con amigos o en familia, como eventos culturales, cine al aire libre y talleres, aquí les mostramos algunas.

Todos los sábados y domingos los vecinos pueden acercarse a las actividades culturales que se organizan en la plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui, y también en la plaza San Martín, que se encuentra en 24 de Octubre y Mariano Acosta.

En la plaza 20 de Febrero, este sábado 16 de febrero de 16 a 19 horas estará el Patio Solariego de Folklore, y el domingo se llevará a cabo Tardes de rock, también de 16 a 19 horas. Por otro lado, en la Plaza San Martín, a la misma hora del domingo, se llevará a cabo el Baldosón Tanguero. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

También se podrá disfrutar de cine al aire libre, este sábado a las 20:30, en la Plaza San Martín (Mariano Acosta, entre Avenida Néstor Kirchner y 24 de Octubre) con la proyección de “El fútbol o yo”, una película dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, María Zamarbide, Julieta Díez, Natalia Santiago, Alfredo Casero, Federico Delia y Peto Menahem. Vení con tu reposera y disfruta de la historia de un fanático que pierde todo por su adicción al fútbol y cuando toca fondo lucha para recuperar su vida.

Fotografía: Moni Melián (cortesía Museo Histórico Ituzaingó).

Además, el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó también es una oportunidad, totalmente gratuita, de acercarse a las manifestaciones artísticas de nuestra ciudad. El viernes 8 de febrero se inauguró la muestra fotográfica “Huellas” de Diego Guidobono y podrás visitarla hasta el viernes 22 de febrero, de martes a sábados de 10 a 17 hs.

“Huellas no pretende ser un tratado de fotografía. Tampoco ser intelectual y hablar de dónde venimos y adónde vamos. Simplemente intenta mostrar de manera sencilla imágenes que tal vez sean comunes al imaginario colectivo”, apuntó el Guiobono.

Para los adolescentes, entre los 13 y los 17 años, este lunes 18 de febrero y el próximo lunes 25, de 16 a 19 hs, se estará realizando el Taller de Verano de Arte Urbano para Adolescentes en el Espacio Cultural Carpanelli, ubicado en 24 de Octubre 430.

El taller busca acercar nociones básicas sobre la producción de murales, grafitis, stencil y demás prácticas ligadas al arte urbano. Para inscribirte, comunicate con la Dirección de Cultura al 4623-4867, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

COMMENTS

DISQUS: 0