Adrián Navarro y Favio Di Tomaso en Ituzaingó

Adrián Navarro y Favio Di Tomaso en Ituzaingó

Los reconocidos actores llegan a la sala Ricardo Passano el próximo domingo 9 de noviembre con “Roto”, un espectáculo teatral que cuenta con la direcc

La Agenda de Propuestas culturales para el Fin de Semana en Ituzaingó
Comienza el Ituzainrock 2015, se sortearon las fechas
Violín en Bolsa presenta “Latidos”
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Los reconocidos actores llegan a la sala Ricardo Passano el próximo domingo 9 de noviembre con “Roto”, un espectáculo teatral que cuenta con la dirección de Sergio Abbate y Raúl Kreig, sobre textos de Gabriel Guerrero.

Adrián Navarro y Favio Di Tomaso leían juntos los textos que querían llevar a escena y tenían tanta seguridad de quienes querían que estuviesen a cargo de la dirección de esa obra que traían entre manos que se fueron a ensayar un mes a Santa Fe.

Sucede que Sergio Abbate y Raúl Kreig, los directores, no podían viajar, y de ese modo nació la mística que acompaña a este espectáculo, que fue estrenado también en Santa Fé después de ese mes ensayando en la Sala Treinta Sesenta y Ocho.

El centro de la escena son Navarro y Di Tomaso, no hay más escenografía que ellos, no hay más que sus cuerpos sobre las tablas y sus expresiones al servicio del texto para completar un cuadro magnífico que recibió las mejores críticas de los periodistas del país.

De lealtad, amistad, complicidad, amor, traición y obsecuencia se trata “Roto”.

Roberto Schneider, Periodista, Fundador de CRITEA, (Circulo de Críticos de Artes Escénicas de la Republica Argentina)dijo “La ascética puesta en escena adquiere así lecturas profundas. Sobresale la excelente labor interpretativa de Adrian Navarro y Fabio Di Tomaso, los protagonistas que ponen el cuerpo y la voz al servicio de una propuesta difícil, cargadas de significados. Esos cuerpos y esas voces escriben para nosotros los espectadores. Nuestra imaginación no debe estar desconectada y “ROTO” es un espectáculo que selecciona aspectos para reinventarlos e inventar otro tiempo social, excelente propuesta para ver”.

“Mi cara de niño que reía, mi bicicleta desbocada, mi hora de la merienda, mi camisa preferida, mi cuadra, mi engañoso rio de sal, mi saquito verde, mi almohada, todo lo que podía tocar, besar, morder, abrazar, quedó detrás de una alambra tan estrecha que apenas si me dejó pasar el olor, el sonido, el alma de las cosas que quedaron atrás.

Una embestida ciega y muscular, a pura sangre y bota, disfrazando su terror de brutalidad y hombría, ignorando la razón que la manda, silenciosamente, a arremeter contra el trapo rojo, surgió repentina en el horizonte de mis juguetes, en el preciso instante en que unos brazos me alzaron hasta la luna y mi carcajada de astronauta no supo de que reía, cuando desde el aire esponjoso veía, como se astillaban, pisada tras pisada, mis chiches hasta hacerse polvo.
La furia volcánica del gesto de la bestia hizo piedra los suaves recuerdos de la infancia y quedaron ahí y siguen estando, los mismos una vez y otra”, Gabriel Guerrero.

La cita es el próximo domingo 8 de noviembre a las 20hs en la Sala Ricardo Passano de la Escuela Media n°1, Las Heras 210, esquina Mansilla. Las entradas anticipadas se consiguen en la Cooperadora de la Escuela.

Más información en: https://www.facebook.com/Obra-Teatral-ROTO-1488115274801980/

https://www.facebook.com/lapeceraproducciones

Ludmila Baez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS