AL BORDE DEL ABISMO

AL BORDE DEL ABISMO

De Ituzaingó a Olavarría: “Las lágrimas no vienen del pañuelo”
Se abre la inscripción para ingresar a la Policía Local

Era una final anticipada, el Verde recibía a uno de los rivales directos en su pelea por mantener la categoría. En la previa era un partido que había que ganar para engrosar el promedio.

El partido arrancó trabado y con pierna fuerte, en menos de diez minutos ya había tres amonestados y era un festival de infracciones. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse ni generar chances claras de gol, hasta que a los PT 19´ llegó la expulsión de Viqueira en la visita por un golpe sin pelota a Rodrigo Aliendro. Todo a pedir del Verde que tenía el apoyo de su gente y setenta minutos para lograr la ventaja.

Pero poco se notó la superioridad numérica. El equipo de Hernán San Martín no encontró los caminos y generó poco juego, apenas algunos chispazos de Gauna por izquierda o Rodrigo Aliendro que arrancaba desde muy abajo y le costaba pisar el área.

Situaciones de gol tuvo pocas el Verde, un cabezazo defectuoso de Gelpi y un remate de Zampini que se perdió sobre el travesaño. La más clara la tuvo Aliendro sobre el cierre de la primera etapa donde se perdió un gol increíble casi abajo del arco.

Pero no había que desesperarse, quedaban todavía 45’ y hasta ese momento la fe estaba intacta en que el equipo encontraría las variantes para quedarse con la victoria.

El complemento se encargó de demostrar lo contrario, el Verde continuó siendo sólo un equipo con ganas pero sin ideas, que no lograba abrir la cancha, hacerse ancho. No inquietaba a un Excursionistas que apelaba a demorar el juego con jugadores que se tiraban sistemáticamente al piso. Excursionistas se abrazaba al empate y el Verde poco hacía para torcer la historia, Gauna no fue el mismo de la primera etapa y Aliendro participó mucho menos del juego. De esta manera las posibilidades de generar peligro empezaron a declinar.

El palo salvaba a Ituzaingó y le daba una vida más, la visita estuvo a punto de ponerse en ventaja tras una jugada por derecha que cruzó todo el área y dio en el palo derecho de Lescano que ya estaba vencido. Milagro.

Ituzaingó seguía repitiendo caminos que a esa altura ya eran laberintos. No preocupaba a Barrera que vivía en el piso haciendo pasar el tiempo a veces de manera descarada ante la pasividad del árbitro Velarde que de alguna manera trataba de compensar sus fallos y “sacarse” el partido de encima.

La más clara del Verde en el partido fue un bombazo del Wity Ibáñez desde afuera del área que le quemó las manos al Conejo Barrera que alcanzó a sacarla por sobre el travesaño.

Hasta que llegó el baldazo de agua fría: La perdió Aliendro y la contra por derecha de Excursionistas fue letal, Bogado la empujó en el segundo palo y puso en ventaja a la visita cuando restaban quince minutos para el epílogo.

Ituzaingó contestó con un remate de Gauna pero hizo muy poco para empatarlo. Sobre el final se fue expulsado Aliendro por agresión al arquero visitante.

Queda la sensación que más que ganarlo Excursionistas, lo regaló Ituzaingó. El Verde tuvo todo a favor para ganarlo pero volvió a decepcionar. San Martín no le encuentra la vuelta al equipo y no parece tener intenciones de renunciar. Las posibilidades de mantener la categoría son cada vez menores, restan apenas nueve fechas.

La gente alentó todo el partido pero tras el gol del “Villero” explotó pidiéndole actitud a los jugadores. No pareciera que falte actitud, lo que falta es una idea de juego, variantes. Si no se puede ganar de local con un jugador más que el rival, las chances parecen pocas.

El próximo miércoles el Verde visitará en la Ciudad de la Basílica a Luján, otro de los que está peleando por permanecer en la C. Rodrigo Aliendro será baja tras su expulsión por roja directa. Quedará por ver si este equipo tiene un plus que le permita al menos dar pelea hasta el final. Hoy fue pura impotencia y decepción. Pero hay que sacar fuerzas de donde sea.

ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Emanuel Mantovani, Leandro Scipione y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez ©, Jonathan Di Toro y Nicolás Gauna; Rodrigo Aliendro; Matías Gelpi y Bruno Rodríguez.

Cambios: ST: Gabriel Tellas por Gelpi, Jonathan Recchia por Rodríguez, Gastón Lucano por Di Toro.

Suplentes: Ferreiro, Vallejos, Gómez, Cristaldo.

Expulsados: 19’ Viqueira (EXC), 90’ Aliendro (ITU)

Gol: 76´ Bogado (EXC)

DT: Hernán San Martín

Arbitro: Fernando Velarde (mal)

Estadio: Carlos Sacaan

Por Miguel Varas.

 

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by