Alberto Descalzo denunció a EDENOR por brindar un “pesimo” servicio

Alberto Descalzo denunció a EDENOR por brindar un “pesimo” servicio

“Unidad en la diversidad”, la consigna de las organizaciones kirchneristas tras las elecciones
EL Club de día de PAMI en Udaondo sigue cerrado y ahora echaron al director
Se promulgó la ley del boleto estudiantil gratuito para toda la provincia

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió en la mañana del viernes con Daniel Ríos, responsable de asuntos municipales y relaciones con la comunidad del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y Fernando Neiro, asesor de dicho organismo, para quejarse por el “pésimo servicio” que brinda la empresa EDENOR y abogó por que vuelva a estar bajo control estatal.

El jefe comunal entregó una carta dirigía al presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leone, en la que detalló los dolores de cabeza que le trae al Municipio los cortes que ocurren en Ituzaingó desde noviembre del año pasado, “algunos de los cuales duran hasta más de doce horas, sufriendo la pérdida de artefactos eléctricos domésticos e industriales, debido a la alta tensión al restablecerse el mencionado servicio”.

Descalzo denunció que, pese a los esfuerzos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, “EDENOR continúa brindando un servicio paupérrimo, desastroso en sentido amplio desde cualquier punto de vista como el técnico y atención al cliente entre otros”, y que “el vecino ya no concurre a EDENOR a quejarse o realizar la denuncia o reclamo correspondiente porque sabe y siente que no solucionan su inconveniente, de hecho se sienten maltratados, subestimados por quienes los atienden”.

El bienestar de miles de vecinos “en emergencia”

El intendente explicó que la falta de electricidad perjudica la vida en el Municipio en todos los aspectos posibles, desde el económico hasta el sanitario. Especialmente, alertó: “El sistema de Salud municipal se encuentra en situación de emergencia” porque genera la interrupción del servicio de guardias y pone en riesgo los equipos de radiología y ecógrafo por los cambios bruscos de tensión, además de cortar la cadena de frío de las vacunas.

La seguridad es otra fuentes de preocupación, ya que “la falta de luz en el alumbrado público hace propicia la situación para que se cometan distintos delitos por la poca visibilidad para el patrullaje de los móviles policiales y municipales, sumado a la falta de transmisión en las cámaras de seguridad por carecer de energía eléctrica”, 50 de las cuales quedaron inutilizadas por los cambios abruptos de tensión, precisó la misiva.

Finalmente, Descalzo pidió que el ENRE “que arbitre los medios necesarios e imponga multas en caso de corresponder a EDENOR a los fines de asegurar el suministro de energía eléctrica”. “Creo que ya es momento de que esta empresa, como otras que estaban en manos privadas y no funcionaban, vuelvan a depender del Estado nacional para que así puedan brindar un servicio eficiente”, propuso.

Fuente: el1digital.com.ar

COMMENTS