Alberto Descalzo ” hay que seguir trabajando para que Scioli sea Presidente”

Alberto Descalzo ” hay que seguir trabajando para que Scioli sea Presidente”

Tras el triunfo del Frente Para la Victoria en las elecciones 2015, La Ciudad dialogó con el actual Intendente del Municipio de Ituzaingó, Alberto Dan

Juró Pablo Descalzo como Presidente del Concejo Deliberante
Los candidatos de confiesan: hoy Alberto Descalzo
Alberto Descalzo: “Ituzaingó debe seguir creciendo en armonía”
Los motivos que le impidieron competir a Ariel Basteiro en la interna del peronismo

Tras el triunfo del Frente Para la Victoria en las elecciones 2015, La Ciudad dialogó con el actual Intendente del Municipio de Ituzaingó, Alberto Daniel Descalzo.

 ¿Qué sensación le quedó después del resultado de las elecciones 2015?

-Bueno, obviamente Scioli ganó, por tres puntos, pero ganó al fin. Y en función de eso, la verdad que nos quedó la idea de que tenemos que ganar la candidatura a Presidente. Por eso, la presencia de Scioli, la del trabajo nuestro de todos los días, de convencer a cada vecino, a cada vecina de la conveniencia de que Scioli sea presidente, para que haya una buena inauguración de nuestro hospital, para que pueda haber programa de salud, de educación (las escuelas, los jardines, la universidad), ese es nuestro proyecto. Esa propuesta que nosotros llevamos a cabo, es en función de que Scioli sea nuestro presidente de todos los argentinos.

 ¿En algún momento dudó que iba a ganar?

-No, la verdad que no dudé. Por ahí, uno piensa que pudo haber sacado más ventaja con respecto a otras elecciones, pero bueno así son las elecciones que se presentaron de esta manera. Una elección donde perdimos la provincia de Buenos Aires, donde va a asumir la señora Vidal, y nosotros estamos  tratando de reordenarnos, organizando los municipios, junto con todos los intendentes, los legisladores, y esperar para charlar cómo va a encarar, la señora Vidal, su gobierno.

 ¿Se imaginó que Osvaldo Marasco podía acercarse tanto al primer lugar?, ¿por qué piensa que ocurrió esto?

-Bueno en las encuestas daban otra ventaja, pero sí, las elecciones son así. Estuvo muy cerca, Osvaldo, un vecino que yo conozco, respeto, y aprecio, tengo buena relación, así que vamos a tener una relación de convivencia, seguramente.

 ¿Qué opina del resultado a nivel nacional?, ¿cómo ve a Scioli frente a Mauricio Macri?

-A nivel nacional, nosotros ganamos y pretendemos ganar el próximo 22 de noviembre, las elecciones, y que Scioli sea el presidente de todos los argentinos y que lleve adelante este proyecto que él tiene, de desarrollo, crecimiento, industria, trabajo, de mejorar la  planificación de la educación, salud, solidaridad, de cuidado de los obreros, y de respeto a las leyes laborales. Es un gobierno planificado para todos, así que en función de eso estaremos trabajando con él y acompañándolo.

 ¿Cree que va a poder trabajar en conjunto con una provincia gobernadora por María Eugenio Vidal?

-Yo deseo que a la señora Vidal le vaya bien, para que le vaya bien a la provincia, a Ituzaingó. Así que nuestra pretensión es trabajar juntos en todo lo que haga, la posibilidad de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia y del Municipio. Depende de ella, porque ella es la Gobernadora.

 ¿Cuál será la primera medida que tomará luego de la reasunción de su mandato?

-Terminar dentro del proyecto, seguir con las cloacas, inaugurar nuestro hospital del Bicentenario, poder seguir trabajando en el desarrollo de las distintas facultades y universidades que se radiquen en el distrito. La verdad que son varias las cosas que tenemos, seguir con la seguridad, tener más policías locales que estén custodiando a las vecinas, a los vecinos, a nuestras escuelas, y a nuestros comercios. Fundamentalmente, todas estas medidas son con las que nosotros vamos a seguir adelante.

 ¿Habló con Osvaldo Marasco luego de su victoria?

-Sí, hablamos con Osvaldo. Él me llamó por teléfono, me saludó y felicitó. Quedamos en encontrarnos a tomar un café. Lo mismo pasó con Acuña, que representaba a la lista del Frente Renovador, y cada una de las listas me llamaron y me felicitaron. Tenemos una buena convivencia con cada uno de ellos.

 ¿Cómo ve a Ituzaingó en el futuro?

-Un Ituzaingó que va a seguir creciendo. Espero que siga creciendo armónicamente como está, que podamos terminar las obras y poder brindar un servicio bueno para todos los vecinos de Ituzaingó que es lo que todos nosotros queremos.

Por, Belén Medina.

Leer mas  Panorama electoral en Ituzaingó

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK