Alberto Descalzo: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO”

Alberto Descalzo: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO”

Descalzo contra Ritondo en otro round por la seguridad en Ituzaingó
Pirotecnia lumínica no sonora: Ituzaingó se suma al proyecto de ley
Se inaugura la pista de atletismo en La Torcaza

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, en declaraciones al programa Primer Plano, volvió a referirse a las internas del peronismo con un claro mensaje a los distintos candidatos locales que pretenden dirimir las candidaturas en las elecciones internas el 11 de agosto. ” Nunca estuve de acuerdo con las PASO, pero no de ahora desde siempre, cuando se tomó la decisión de reformar la ley electoral, algunos estaban de acuerdo y otros no lo estábamos. Yo soy de los que no estaba de acuerdo, pero bueno hoy la ley está y hay que respetarla”.

Las declaraciones del intendente se dan en un contexto político local en el que son varios los peronistas que pretenden ordenar las candidaturas de las próximas elecciones a través de internas. El miércoles una de las candidatas Sandra Rey fue desplazada de su cargo como Secretaria de Producción del Municipio después de manifestar su intención de ser candidata a intendenta y competir en las internas del peronismo local.

“Nosotros hablamos de la unidad del peronismo, pero si el esfuerzo va a recaer en los intendentes, pedimos reglas de juego: Si me piden ayuda  para que nos ocupemos de distritos en los que gobierna Cambiemos, tampoco no me manden a hacer una interna en mi distrito” aseguraba Descalzo anoche en el programa de televisión.

El clima político se tensionó y ya son varios los dirigentes peronistas que habían manifestado intención de competir, que desistieron luego del gesto disciplinador de Descalzo que sin dudas surtió efecto.

Hoy por hoy, solo hay dos candidatos todavía en carrera. Ariel Basteiro acompañado por las agrupaciones kirchneristas y que con terminal directa en el Instituto Patria camina el distrito hablando con vecinos, comerciantes y empresarios asegurando que el peronismo local necesita una renovación. Por otro Sandra Rey, que ayer ratificó su candidatura aunque sin confirmar aun por que espacio nacional competirá en agosto y que estos días, asumirá una banca de concejal con bloque propio.

COMMENTS

DISQUS: 0