Alberto Fernandez ” habrá una ley para que los jubilados no paguen sus medicamentos”

Alberto Fernandez ” habrá una ley para que los jubilados no paguen sus medicamentos”

Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente Todos, anunció que en caso de ganar, le pedirá al Congreso Nacional que sancione una ley para que

Otro femicidio en Ituzaingó
Desplazaron a Fabian Montenegro del PAMI Ituzaingó
Ituzaingó: Un dirigente radical comenzó una huelga de hambre en la Plaza 20 de febrero
Candela Olviera: Descartan el secuestro extorsivo e investigan el verdadero móvil del hecho

Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente Todos, anunció que en caso de ganar, le pedirá al Congreso Nacional que sancione una ley para que los jubilados no paguen por los medicamentos.

El Estado lo va a subsidiar”, dijo. Fue durante un acto en Lomas de Zamora, con centros de la Tercera Edad.  “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”, sostuvo “No es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”, afirmó Alberto Fernandez.

Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados, recompondremos su ingreso, terminaremos con la rémora de los medicamentos: vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos, aseguró.

Y no me importan lo que digan; eso es lo que hace una Argentina digna: que se ocupa de sus viejos, y quiero decirlo acá, asumiendo ese compromiso delante de todos ustedes: es mentira que no se puede”, afirmó Fernández.

En el 2019 se venden 100.000 medicamentos menos por día

En la Argentina se compran 100 mil remedios menos por día en comparación con el año pasado, algo que derivó en el cierre de unas 250 farmacias en todo el país, de acuerdo a datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Esta situación se explica a partir de un combo integrado por el incremento en los medicamentos, que según las estadísticas del SAFYB acumula un promedio de 320% desde diciembre de 2015, con picos de 800% en productos como la Bayaspirina y del 720% en remedios para combatir la presión arterial, que son para enfermos crónicos.

Como consecuencia de estas subas, bastante por encima de la inflación, el secretario general del SAFYBMarcelo Peretta, alertó que muchos ciudadanos “dejaron de comprar sus medicamentos o toman las pastillas un día sí y un día no”, lo que derivó en que se duplique la morbimortalidad, es decir las muertes causadas por enfermedades. “Generalmente ronda el 1,5% o el 1,8%. Si se va a 4%, como pasó en estos años, la cosa es realmente grave porque prácticamente lo duplicaste”, sentenció el especialista.

Peretta reveló que “hoy se venden 100 mil unidades menos por día y esto quiere decir que la gente compra muchísimo menos”. En ese sentido, analizó: “Cuando la gente deja de comprar medicamentos, es porque el agua ya le llegó al cuello”.

 

Leer mas  Franco sigue sin aparecer y su familia lo busca intensamente

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK